Concurso Unificado

Es uno más de los tantos concursos que se nuclean dentro del examen único. Así como está el concurso de Santa Fe, el de Tucumán o el de Chaco, está también el concurso unificado. Fijense de qué se trata:
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, han unificado su reglamento de concurso, que incluye el examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, pero respetando las particularidades que se determinan en las normativas de los sistemas de cada jurisdicción.

Para el caso del ingreso a las residencias y concurrencias básicas médicas, bioquímicas y de enfermería, el Concurso Unificado adhiere al Examen Único Federal a través de los convenios firmados por cada jurisdicción. Para las restantes residencias y concurrencias, se elaborarán exámenes específicos en el marco del CU.

Lo postulantes del concurso deberán conocer no sólo las particularidades del CU y su reglamento, sino también las regulaciones específicas para las residencias de cada jurisdicción y de las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cargos involucrados en este concurso serán publicados por cada uno de los ministerios y corresponden a las siguientes instituciones:

Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital“Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”,Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica,Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones – ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarollo Social, Administración Nacional deMedicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios eInstitutos de Salud (ANLIS) e Instituto de Investigaciones Hematológicas «Mariano R. Castex».

Hospitales del Sistema Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y hospitales municipales con convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria y Unidades de Organización del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En resumen, si uno dentro del examen único elige concursar para el Concurso Unificado en vez de hacerlo por ejemplo para alguna provincia, estará concursando por las vacantes de CABA, provincia de Bs As y las instituciones nacionales que se detallan arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *