tandil

Nuevas residencias de pediatría en Tandil

La Directora Médica del Hospital de Niños, Dra. Marta Brea, detalló que “ahora pasaremos a ser un hospital escuela en postgrado, ya teníamos residentes de medicina general que hacían su rotación por pediatría en nuestro hospital, a partir de este año estaremos formando médicos en la especialidad pediátrica. La formación por residencia dura cuatro años y ese residente requiere rotaciones por diferentes servicios, por lo que se sumará parte del Hospital Santamarina, porque deberá rotar por neonatología, hará partos, pasará por Atención Primaria y es posible que también pase por el Hospital de Vela”.

La doctora también señaló que “no es fácil que su cubran los cupos de residencias en el interior, ya que cuando uno recién se recibe estima que se preparará de mejor manera en hospitales grandes y eso no es tan así. No hay muchos hospitales que tengan la capacidad de forman médicos en esa especialidad. En la zona lo tuvo el hospital de de niños de Azul, que hace 50 o 60 años que existe y el hospital de Olavarría. Para nosotros es un orgullo que en poco tiempo pueda haber pediatras de Tandil, formados en Tandil, incluso trabajando en ciudades vecinas donde faltan pediatras”, completó.

Celebramos la creación de estas nuevas residencias, donde profesionales de la salud puedan acceder a capacitaciones en servicio, contribuyendo en simultáneo a la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *