Novedades

Misiones: Residentes se capacitan en comunicación médico-paciente

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informó que vienen capacitando a Médicos Residentes, de dicho Centro Asistencial, en el tema comunicación médico-paciente.

En este sentido, la Lic. Marcela Paredes (a cargo de las capacitaciones), precisó que se trata de un Taller para Residentes en Ciencias de la Salud: Técnicas para mejorar la relación y comunicación entre profesionales de la salud y los pacientes, que se viene desarrollando desde el año 2014 a la fecha.

“Con la capacitación se buscó aportar herramientas comunicacionales en la relación medico-paciente con la modalidad de trabajo aula-taller”, dijo.

Al tiempo que agregó, los módulos del taller abordan las temáticas: relaciones humanas y profesionales con pacientes, comunicación efectiva, soluciones constructivas de conflictos.

El objetivo fue establecer un sistema de habilidades comunicativas necesarias para cumplir con las funciones de la comunicación adecuada en la relación con los pacientes, detalló la Lic. Marcela Paredes.

Finalmente mencionó que las especialidades que se actualizaron fueron: clínica médica, diagnóstico por imágenes, farmacia clínica, cirugía plástica, cardiologia, anestesiología, hematología, cirugía general y tocoginecología.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor