Novedades

Catamarca: Firman acuerdo con privados para residencias de equipos de salud

Catamarca: Firman acuerdo con privados para residencias de equipos de salud

El Ministerio de Salud brindará acompañamiento para iniciar el proceso de Acreditación Nacional de las Residencias de Equipos de Salud.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, encabezó la firma de un acta acuerdo con el Sanatorio Junín y el Instituto de Ginecología y Obstetricia – Maternidad (I.G.O.M) de Catamarca, mediante el cual el Ministerio de Salud se compromete a brindar acompañamiento para iniciar el proceso de Acreditación Nacional de las Residencias de Equipos de Salud que la institución proponga, en un marco de articulación entre los sectores público y privado “en pos de la mejora de la salud de la población de Catamarca”, informó el Ministerio de Salud.

La directora provincial de Docencia e Investigación, Cecilia Mensa, dijo que esos dos centros de salud tienen intención de realizar la apertura de residencias de equipos de salud en sus instituciones. “El proceso de Acreditación Nacional de las Residencias inicia con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia para incluirse en un estándar de formación”, explicó.

“Realizamos asesoramiento técnico y el primer aval para que inicien el proceso de estandarización de sus residencias, con el Sistema Nacional de Residencias de Equipos de Salud, que es un sistema de evaluación y a su vez de acreditación, con elementos que le dan un marco y calidad a la formación”, remarcó la Directora de Docencia e Investigación.

Por último, hizo hincapié en que “con este compromiso, ponemos en valor un camino de acreditación de residencias sumamente necesario, en un rol de rectoría de los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación”.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

Concursos

Comentarios recientes

Selección del editor