Novedades

Concurso residencias 2022 de la provincia de Santa Fe

Para 2022 la provincia de Santa Fe dispone de 210 cupos con financiamiento provincial en 11 localidades ubicadas en la red de efectores públicos de salud y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio, profesionales para 20 especialidades vinculadas a la salud. Además, la provincia financia más de 60 becas ofrecidas a través de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Una de las novedades del concurso 2022 es la nueva residencia en emergentología, nuevas sedes de residencias interdisciplinarias en Salud Mental y Comunitaria en Reconquista, Rosario, Santo Tomé y Granadero Baigorria que convoca a profesionales de las carreras de medicina, psicología, trabajo social y enfermería. Como así también la reapertura de la residencia para Enfermería profesional en cuidados críticos pediátricos y neonatales.
Se accede a través del examen único nacional y es un concurso unificado provincial que, a partir de este año, se realiza de manera conjunta con el Colegio de Médicos de la 1ra y 2da Circunscripción, la secretaría de salud de Rosario y permite acceder a puestos en instituciones públicas y privadas.

Como parte del cronograma del examen único, la preinscripción se realiza online en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma digital a nivel central del Ministerio de Salud.
La fecha de inscripción al concurso específico de Santa Fe es del miércoles 08 de junio al 23 de Junio 2022 y se realiza en forma DIGITAL a través del link publicado en el Portal de la Provincia de Santa Fe: https://concursosantafe.ar/

El examen se toma el 9 de agosto de modo presencial, en dos sedes, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en forma simultánea con el Examen Único Nacional. El período de adjudicación se extenderá hasta el 30 de agosto y el inicio de las residencias está previsto para el 1 de octubre.

Cabe aclarar que la provincia de Santa Fe tiene el límite de fecha de expedición del título para quienes se inscriban, no pudiendo exceder los 5 años.

Para más información, ingresar a www.concursosantafe.ar o al correo electrónico santafeconcursoresidencias@gmail.com

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Deja un comentario

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    BannerRM_Completá nuestra entrevista online y contá tu experiencia en la resi_350x250