Requisitos

Condiciones generales para aspirantes a las Residencias Básicas

  1. Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado con DNI válido y vigente. Los extranjeros deberán poseer DNI emitido por autoridad argentina y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley Nº 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias al momento de su inscripción al mecanismo de selección.

  2. Ser graduado con título de Médico, Farmacéutico o Licenciado en Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología u Obstetricia de cualquier universidad de la República Argentina, de gestión pública o privada reconocida oficialmente.

  3. Poseer matricula profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la Republica Argentina.

  4. Aquellos graduados de universidad extranjera, sea ésta de gestión pública o privada, deberán poseer titulación de grado universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, haber completado el trámite de reválida, homologación o aquel que correspondiere del mencionado titulo.

  5. La antiguedad del título habilitante no puede ser mayor a 5 años para residencias básicas. Para aquellos aspirantes que hayan realizado su formación de grado en el extrajero, se tendra en cuenta la fecha de expedición del título de su universidad de origen, sin que tenga validez la fecha de convalidación del mismo. Para la convalidación de títulos obtenidos en el exterior, los interesados deben dirigirse al Ministerio de Educación de la Nación-Secretaria de Asuntos Universitarios. Mas información en la siguiente pagina web: http://dngusisco.siu.edu.ar

  6. Una vez realizada la revalida o la convalida, los profesionales deberán obtener la matrícula profesional que los habilite para ejercer su profesión (Ministerio de Salud de la Nación).

Para RENDIR EL EXAMEN deberá presentar la siguiente documentación

  1. Constancia de inscripción vía Internet
  2. DNI válido y vigente (extranjeros DNI argentino)

Para acceder a la ENTREVISTA deberá presentar la siguiente documentación con antelación, de acuerdo al cronograma establecido

  1. Constancia de solicitud de TURNO para la entrevista vía Internet

  2. DNI válido y vigente (original y fotocopia – Extranjeros DNI Argentino)

  3. Título Universitario Original y fotocopia simple

  4. Certificado del promedio general de la carrera que incluya aplazos, expedido por la Universidad.

  5. Matrícula Profesional y fotocopia simple o turno asignado para la obtención de la misma.

  6. Actividad docente: presentar el Acto Resolutivo/Dispositivo, de la Unidad Académica correspondiente, donde conste fecha de inicio como Auxiliar docente en cualquiera de las categorías previstas (Jefe de Trabajos Prácticos, Ayudante de 1ra y Ayudante 2da) y sustanciado a través del concurso correspondiente, de acuerdo con lo establecido por las resoluciones vigentes.

  7. Extensión universitaria: La documentación a presentar para su acreditación, deberá contar con el aval de la maxima Autoridad de la Unidad Académica que lo expida. Esta certificación será a través del Acto Resolutivo/Dispositivo de la Universidad correspondiente o en su defecto, la Secretaría de Extensión Universitaria o su equivalente de cada Unidad Académica será la encargada de certificar la documentación a presentar.

  8. Investigación: documentar haber adjudicado Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias. Esta certificación será a través del Acto Resolutivo/Dispositivo de la Universidad correspondiente o en su defecto, la Secretaría de Ciencia y Técnica o su equivalente de cada Unidad académica será la encargada de certificar la documentación a presentar.

El día de la ENTREVISTA deberá exhibir

  1. DNI válido y vigente (original y fotocopia – Extranjeros DNI Argentino)

  2. Constancia de documentación presentada (Obtenida en el paso anterior)

  3. Curriculum Vitae abreviado

Para la ADJUDICACION deberá exhibir

  1. DNI válido y vigente (original y fotocopia – Extranjeros DNI Argentino)

  2. Matrícula Profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la República Argentina

Condiciones específicas para aspirantes a las residencias Universitarias del Hospital Churruca y de hospitales de las Fuerzas Armadas

Ver TODOS

A) Hospital Policial Dr. Bartolomé Churruca-Visca

  1. Ser argentino nativo o por opción con una residencia de no menor de 5 años en el país.
  2. Tener como máximo 30 años de edad.
  3. Poseer título habilitante nacional de médico
  4. Acreditar Promedio general no menor a seis (6) puntos en toda la carrera, incluyendo aplazos.
  5. No registrar antecedentes penales.
  6. Inscripcion y Re inscripcion: Los profesionales interesados deberán inscribirse por Internet con eleccion de especialidad al examen unificado de la Facultad de Medicina – UBA –
    Una vez realizada la misma, deberan presentarse personalmente o por intermedio de un tercero con poder suficiente otorgado por Escribano Publico ante la Direccion General de SANIDAD POLICIAL – OFICINA CONCURSOS – sita en USPALLATA 3400, Planta Baja Edificio Andres VISCA de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs. munidos de:

    • Fotocopia de inscripcion expedida por la UBA (Cbte. de inscripcion)
    • Fotocopia del DNI
    • Fotocopia del Título de Médico y promedio general de la carrera incluidos aplazos (ambos debidamente autenticadas por Escribano Publico, Universidad o Autoridad Competente). En caso de hallarse el título/promedio en trámite, fotocopia simple de la respectiva constancia.
    • Fotocopia de Matricula
    • Certificado de antecedentes penales provisto por el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del ministerio de Justicia y derechos humanos
    • Certificado de aptitud psicofisica para el cargo

NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRICRIPCION EN FACULTAD DE MEDICINA – UBA

B) Fuerza Aérea Argentina – Dirección General de Salud
Hospital Aeronáutico Central e INMAE

C) Hospital Naval Buenos Aires «Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo», Hospital Naval «Puerto Belgrano»

D) Hospital Militar Central, Hospital Militar Campo de Mayo y Hospital Militar Interzonal de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *