Hospital Interzonal General de Agudos Abraham F Piñeyro

Traumatología en el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham F Piñeyro de Junín de Buenos Aires

Facebook de la residencia: https://www.facebook.com/residenciatraumatologia.hospitalpineyrodejunin
E-mail de la residencia: traumatologiajunin@gmail.com
Años de duración: 4

Se ingresa directamente a la residencia
Número de puestos de residente por año: 2

Guardias:
Conformadas por residentes, un médico de planta de activa y uno de pasiva. Se realiza atención en guardia y cirugías de urgencia. El residente de primer año realiza 8 guardias mensuales y luego va decreciendo (6 en segundo, 5 en tercero y 4 en cuarto año)

Incluye curso de especialista. Se realiza el curso bianual de la AAOT

Rotaciones
Consta de dos rotaciones de 3 meses, en tercer y cuarto año, una curricular y otra extracurricular, a elección del residente.

Salida laboral
Desde los últimos años de residencia comienza la inserción laboral en las diferentes instituciones de la ciudad así como en ciudades aledañas. Junín es un sitio de derivación zonal por lo que recibe pacientes de localidades vecinas.

Puntos fuertes de la residencia
Buen ambiente laboral, buena remuneración, carga horaria aceptable, se realizan cirugías desde el primer año y se ven todo tipo de patologías tanto en adultos como en niños. Predomina el trauma.
Contamos con un módulo de residentes en donde pueden alojarse hasta conseguir un lugar para vivir. Recientemente incorporamos impresora 3D para realizar planificación quirúrgica. Disponibilidad exclusiva de sala de disección para practicar técnicas quirúrgicas en piezas cadavéricas.

Este perfil de la residencia fue enviado por la Dra. Rocio Chesta, Residente de 2do año