Novedades

Expansión del sistema de residencias médicas: se suman los Centros de Atención Primaria de la Salud de Mar del Plata

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmaron un convenio para que profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires puedan realizar su residencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar del Plata.

De esta manera, profesionales de la salud podrán realizar sus especializaciones en las salitas que dependen de la Secretaría de Salud municipal de Mar del Plata, algo que ampliará las posibilidades de realizar las residencias para los futuros egresados de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

A partir del acuerdo que tendrá vigencia por cuatro años, la Municipalidad colaborará para la formación de profesionales de salud a través del sistema de residencia.

Mar del Plata ofrece numerosas residencias en instituciones públicas y privadas. Los hospitales públicos con mayor número de residencias en Mar del Plata son el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Alende” y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Dr. Tetamanti”. Se accede a las residencias en estos hospitales a través del concurso unificado, que incluye provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y hospitales nacionales.

Compartir la publicación

Dale like

1

Artículos relacionados

0
0

    Deja un comentario

    Thanks for submitting your comment!