Novedades

San Juan: Duplican beca a residentes de Terapia Intensiva

En medio de la pandemia por coronavirus y luego de notar la escasez de médicos terapistas, las autoridades de la provincia decidieron generar un plan de becas destinado a aquellos residentes de medicina que elijan esta especialidad.

La información fue dada a conocer por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que “desde el Gobierno provincial hicimos hace dos años una evaluación del recurso humano en materia de salud y se determinó que había escasez de especialistas en medicina familiar, clínica médica y pediatría. En ese contexto, se logró un incentivo para que los profesionales elijan estas especialidades. Ahora, se está trabajando y estamos a muy corto plazo, para efectivizar el incentivo para las áreas críticas, en este caso, la residencia de terapia intensiva”.

Y detalló: “Independientemente de la beca nacional, el complemento que la provincia les va a brindar también a los residentes de Terapia Intensiva será una ayuda extra que sería este incentivo como así también lo hacemos en el primer nivel de atención”.

Si bien no detalló el monto exacto, la Ministra aseguró que “siempre el complemento que la provincia brinda es el mismo que pone Nación. Por poner un supuesto, por ejemplo, si la beca nacional es de 20.000 pesos la provincia pone 20.000 pesos más, o sea que duplicaría la beca nacional”.

Aseguró que la beca incluirá a terapistas desde el primer año hasta el cuarto año y que se pretende implementar a partir del mes de noviembre.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/La-provincia-becara-a-medicos-terapistas-residentes-para-buscar-el-aumento-de-profesionales-20201003-0032.html

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

Concursos

Comentarios recientes

Selección del editor