Novedades

Nueva residencia interdisciplinaria de Salud Mental en Catamarca

Nos enteramos gracias al diario El Ancasti de la provincia de Catamarca, que  la gobernadora de esa provincia estableció la creación de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, Comunitaria y Adicciones

.Esta residencia se desarrollará en el ámbito del Hospital Interzonal San Juan Bautista. A la vez, se incorpora al Hospital Escuela homónimo como Centro Formador de la Residencia Profesional.

La gobernadora resolvió esta creación, luego de la solicitud pertinente, en diciembre de 2014, por parte de la Coordinadora de Residencias Médicas. Por ello, tomando como marco el Artículo 8 de la Ley Nacional de Salud Mental, que establece que “debe promoverse que la atención en salud mental esté a cargo de un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente”.
En una solicitud del Ministerio de Salud de mayo último se advierte que la creación de esta residencia va en consonancia con lo establecido por las leyes nacionales de “Atención Primaria de Salud Mental” y de “Derechos de Pacientes”. Es un avance la creación de este tipo de residencias interdisciplinarias para un abordaje integral de los pacientes. Asimismo, es importante que se vayan creando nuevas instancias de formación de profesionales en servicio a través de las residencias.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor