Novedades

Buenos Aires: Médicos residentes y especialistas serán parte de un nuevo programa hospitalario.

Equipos médicos de 15 hospitales bonaerenses diagnosticarán y monitorearán la situación sanitaria en cada territorio buscando localizar a los grupos vulnerables y captar la demanda que no llega a los centros sanitarios para luego direccionarla con otros servicios para su seguimiento.

La iniciativa se denominará Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) y su objetivo será acercar los hospitales a los barrios y trabajar en pospandemia tareas de prevención sanitaria, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El SAPS se pondrá en marcha en 15 establecimientos provinciales, con equipos integrados por personal que ya venía trabajando a los que se sumarán 26 residentes que finalizan su formación este mes, detalló un comunicado de la cartera sanitaria.

Los primeros estarán en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega” (Moreno), “Casa del Niño” (General Pueyrredón), Servicio de Neumotisiología (Tandil), H.Z.G.A. “Dr. Narciso López” (Lanús Este), H.Z.G.A. “Dr. Carlos A. Bocalandro” (Tres de Febrero), H.Z.G.A. “Dr. Ricardo Gutierrez” (La Plata), H.I.G.A. “San Roque” (Gonnet – La Plata), H.Z.G.A. “Dr. Mario Victor Larraín” (Berisso) y el H.Z.G.A. “Magdalena V. de Martínez” (General Pacheco).

También en el hospital José Ingenieros (La Plata), H.I.E.A.C. Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” (Melchor Romero – La Plata), UPA 24hs N°6 (Los Hornos – La Plata), H.Z.G.A. “Dr. Horacio Cestino” (Ensenada), HIGA Gandulfo (Lomas de Zamora) y H.Z.G.A. “Dr. Alberto Balestrini” (La Matanza).

Este sistema buscará sumar 1.137 residentes que terminaron sus estudios en septiembre y con los que se trabajará en la reestructuración del sistema de salud

El proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, encabezada por el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y apuntará primero a localizar territorialmente los casos o grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad, de captar la demanda que no llega a los hospitales y direccionarla y articularla con otros servicios para su seguimiento.

La segunda línea de trabajo consiste en la investigación y la formación y con un programa diseñado por la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” se brindarán herramientas teórico metodológicas para que los equipos puedan usarlas en la práctica cotidiana. (Télam)

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

Concursos

Comentarios recientes

Selección del editor