Si tu país no ha firmado un convenio con argentina, debes tramitar la reválida del título.
Los países que sí firmaron convenio con Argentina son Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú (ver convalidación del título universitario).

Se realiza ante una Universidad Nacional (Por Ejemplo Universidad de Buenos Aires o de Córdoba)

Universidad de Buenos Aires
Horario de atención de 9 a 12 horas Uriburu 950 oficina 2 Planta Baja Sra Nilda KRSUL .
Teléfono 4508-3629
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al iniciar el trámite deberán abonar el arancel correspondiente.

CONDICIONES PARA LA REVÁLIDA DE TÍTULOS EXTRANJEROS
Los títulos extranjeros expedidos por Universidades, Escuelas o Institutos de nivel Universitario podrán ser objeto de Reválidas siempre que:

Hayan sido otorgados previa aprobación de un ciclo completo de enseñanza media.
Sean acreditativos de una enseñanza equivalente o superior a la que corresponda a los expedidos por esta Facultad, según los planes de estudios correspondientes y en miras a una idéntica actividad profesional.
Sus titulares se sometan a las pruebas correspondientes.
-Sus titulares, en caso de ser extranjeros, tengan regularizada su situación migratoria.

La reválida o habilitación de los títulos extranjeros obtenidos en países que sean signatarios de acuerdos internacionales que hayan pasado a integrar el Derecho positivo de la Nación se ajustará, en lo pertinente, a lo establecido en tales acuerdos y en la reglamentación general.


REALIZACIÓN DEL TRÁMITE
La solicitud de Reválida deberá ser presentada en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA. Se deberá:

Presentar el diploma extranjero y una certificación analítica sobre el plan de estudios cursado, tanto del nivel mejor como del universitario, acompañado en este último caso de los programas de cada una de las asignaturas aprobadas con la constancia de las calificaciones Acreditar ser la misma persona a cuyo favor se ha expedido el diploma.
Acreditar con precisión las incumbencias que abarca el título en la jurisdicción que fuera otorgado.
-Los documentos que se encuentren en idioma extranjero serán acompañados de su traducción efectuada o certificada por traductor público nacional y legalizada por el Colegio respectivo.
Se deberá presentar fotocopia de los documentos originales de las que el solicitante se valga, con la excepción de los programas analíticos.

El Consejo Superior, si se pronuncia afirmativamente, girará las actuaciones a la Facultad de Medicina. Una vez en la Facultad, la Comisión de Reválidas dictaminará acerca de la jerarquía y eventual equiparación del título presentado con el correspondiente que esta casa de Estudios otorga. Determinará, además, si lo considerase necesario, las asignaturas en las que el interesado deba ser examinado previamente y los trabajos prácticos que deba cumplir.

COMPROBACIONES PREVIAS Y EXÁMENES DE REVÁLIDAS
Una vez que la Comisión de Reválidas de esta Facultad dictamine que la reválida es posible, el interesado deberá someterse a pruebas que acrediten conocimientos básicos en Historia Argentina, Geografía Argentina e instrucción Cívica. Los solicitantes que no sean de habla hispana deberán rendir, además, un examen de castellano.

Serán eximidos de estas comprobaciones previas quienes acrediten haber aprobado estudios completos de enseñanza media en nuestro país o ser reconocidos los efectuados en el extranjero por virtud de convenios internacionales vigentes.

Aprobados estos exámenes, el interesado se someterá a los exámenes de reválida en las asignaturas que hay determinado la Comisión de Reválidas de esta Facultad.

Aprobados todos los exámenes de reválida, la Facultad devolverá las actuaciones a la Universidad. En esta etapa, el Consejo Superior dictará resolución final.