Novedades

Reclamo por un nuevo reglamento de residentes

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevó a cabo el día 15 de junio una “Jornada de Lucha por un Nuevo Reglamento de Residentes/as”, para reclamar ante la Escuela de Gobierno en Salud, organismo coordinador de las residencias en la provincia.

A pocos meses del ingreso de una nueva camada de jóvenes a las residencias, se reclamó la puesta en marcha de un nuevo reglamento, que viene siendo discutido y trabajado en numerosas jornadas de intercambio y de mesas técnicas entre el sindicato y el Gobierno provincial.

Se reclaman mejoras en relación a los aportes previsionales, guardias de 12 horas, asignaciones familiares, acceso a jardines parentales y la inserción post residencias. Fue histórico el acuerdo que permitió la inserción laboral de miles de residentes durante el 2020 y el 2021 para fortalecer los planteles de guardia y planta en todos los hospitales provinciales, y ahora resulta estratégica la jerarquización y la mejora del sistema de residencias para seguir fortaleciendo el sistema público de salud.

La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que más puestos de residencias ofrece (aproximadamente 2100), con lo cual estas mejoras en las condiciones de trabajo podrían tener un alto impacto en la especialización de miles de residentes. La Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Deja un comentario

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    BannerRM_Completá nuestra entrevista online y contá tu experiencia en la resi_350x250