Novedades

Inscripciones abiertas a la pre-residencia 2024 en sedes del Examen Único y Concurso Unificado

En este artículo te contamos como iniciar tu formación médica de posgrado a través de programas de Pre-Residencias en Buenos Aires y Misiones. Estas iniciativas ofrecen a los profesionales de la salud una oportunidad para especializarse y adquirir experiencia práctica.

En Misiones, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” ha abierto las inscripciones para pre-residencias en 28 especialidades. Estas incluyen áreas básicas como Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Neumonología, Tocoginecología, Kinesiología General, Kinesiología Intensivista, Terapia Intensiva adultos, Oftalmología, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Medicina General y Familiar, Nefrología, Emergentología, Gastroenterología, Cardiología Clínica, Enfermería Critica, Anatomía Patológica y Terapia Radiante, y especialidades post-básicas como Hematología, Oncología Clínica, Dermatología, Cirugía Plástica, Infectología, Hemoterapia Transfusional y Cirugía Cardiovascular. Los aspirantes pueden ganar puntos adicionales para el ingreso a las Residencias en Ciencias de la Salud.

En Buenos Aires, el programa de Pre-Residencias se extiende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2024. Los participantes asistirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con una guardia semanal de 12 horas, y recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de primer año. Este programa se origina con la finalidad de promover la elección de especialidades estratégicas: Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil.

Una característica clave del programa de Buenos Aires es su compatibilidad con la participación en la segunda instancia del Concurso de Ingreso a Residencias (Concurso Unificado). Esto permite a los pre-residentes una mayor flexibilidad y oportunidades en su carrera.

El cronograma de inscripción es el siguiente: la publicación de cupos se realizará el 14 de febrero de 2024, la preinscripción online se extenderá del 1 al 20 de febrero, seguido por la inscripción presencial a partir del 20 de febrero, y el ingreso oficial al programa será el 1 de marzo. La acreditación del programa de Pre-Residencias requiere una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final.

La modalidad de ingreso y selección para el programa de Buenos Aires se basa en un sorteo entre los postulantes habilitados.

Quienes hayan completado y aprobado el trayecto de Pre-Residencia, y quieran realizar la residencia en la misma especialidad y sede, se les adjudicará automáticamente el cargo. Para quienes quieran cambiar de especialidad estratégica o sede, se confeccionará un orden de selección en función del puntaje obtenido a partir de las evaluaciones realizadas como pre-residente, a través del cual elegirán especialidad y sede.

Estos programas reflejan un compromiso significativo con el desarrollo del sistema de salud y la preparación de sus profesionales médicos.

Inscripción pre-residencia Misiones

Solicitar requisitos de inscripción en residenciasheadrm@gmail.com

La convocatoria es hasta los primeros días de marzo de 2024.

Inscripción pre-residencia Buenos Aires

Para más info: preresidenciaspba@gmail.com

Publicación de cupos: 14/02/2024
Preinscripción Online: del 1 al 20/2/2024
Inscripción presencial de postulantes en Regiones Sanitarias: del 1 al 20/2/2024
Habilitación, orden de selección y adjudicación: a partir del 20/02/2024
Ingreso: 1/3/2024
Finalización: 31/08/2024

Compartir la publicación

Dale like

1

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor