Para Residencias Básicas
• Argentinos nativos o naturalizados con título profesional de universidad argentina (título en trámite: únicamente graduados de universidades argentinas)
• Contar con matrícula nacional habilitante1
• Extranjeros con título profesional otorgado por una universidad argentina, o en el caso de tener título de universidad extranjera, con trámite de convalidación/reválida finalizado, matrícula nacional habilitante y DNI argentino vigente2
• Abonar el arancel de inscripción3
Para Residencias Posbásicas
• Argentinos nativos o naturalizados con título profesional de universidad argentina
• Contar con matrícula nacional habilitante1
• Extranjeros con título profesional otorgado por una universidad argentina, o en el caso de tener título de universidad extranjera, con trámite de convalidación/reválida finalizado, Matrícula Nacional habilitante y DNI argentino vigente2
• Residencia básica completa acorde a la especialidad elegida (ver cuadro de vacantes)
• Abonar el arancel de inscripción3
Para consultar los requisitos particulares inherentes a cada Residencia, consultar en este sitio web el programa correspondiente a la especialidad deseada.
1 En caso de no contar con matrícula al momento de la inscripción podrás igual hacerlo y rendir el examen. En caso de aprobarlo y ser convocado a entrevista, la misma debe ser presentada junto con el resto de la documentación solicitada, o en su defecto, comprobante del turno para obtenerla. No puede adjudicarse el cargo sin contar con matrícula nacional habilitante para el ejercicio de la profesión.
2 En el caso de los extranjeros, el trámite de conválida de título debe estar finalizado y presentado a lo largo de la duración del período de inscripciones, sin excepción. En caso de no contar con matrícula nacional al momento de la inscripción podrás anotarte igual y rendir el examen. En caso de aprobarlo y ser convocado a entrevista, deberás presentar este documento actualizado, junto con el resto de la documentación solicitada.
3 El Hospital Británico no procederá a realizar devoluciones del importe abonado en concepto de inscripción a examen de residencias ya sea problemas personales, conflictos de agenda, problemas de salud o ninguna otra causal. No se aceptará propuesta de modificación alguna respecto a fechas o modalidad, ni se podrá traspasar el saldo del arancel a un tercero.