Hospital Regional Río Grande

Residencia de Pediatría en el Hospital Regional Río Grande, Tierra del Fuego

Facebook de la residencia: https://www.facebook.com/Residencia-Pedi%C3%A1trica-Rio-Grande-100872748132487
Instagram de la residencia: @residenciapediatricahrrg
E-mail de la residencia: residenciapediatriahrrg@gmail.com

Años de duración: 3

Se ingresa directamente a la residencia
Número de puestos de residente por año: 3

¿Cómo son las guardias?
Nuestras guardias son de 12 hs y tenemos postguardia. En general hacemos de 20 a 08 hs los días de semana y de 08 a 20 hs los fines de semana y feriados.

Rotaciones
Las rotaciones de nuestra residencia se distribuyen de la siguiente manera:
– En 1° año hacemos Sala de Internación, Consultorio de Niño Sano y Neonatología, todas dentro de nuestro Hospital (HRRG);
– En 2°, Sala de Internación en el HRRG y APS en CAPS Provincial. Luego Consultorio de Mediano Riesgo, Hemato-Oncología y Terapia Neonatal se realizan en el Hospital Posadas (Bs. As.);
– Finalmente en 3° tenemos Sala de Internación y Consultorio de Residente (HRRG), Terapia Intensiva Pediátrica en el Htal. Posadas y 3 meses de rotación electiva que se puede realizar tanto en nuestro país como en el exterior.

Salida Laboral
Nosotros como residentes pertenecemos a la Planta Transitoria del Hospital, y la antigüedad de nuestros aportes en estos 3 años es tenida en cuenta. En líneas generales, al salir de la residencia tenemos la posibilidad de acceder a la Planta Permanente, lo que implica que la salida laboral inmediata está garantizada.

Puntos fuertes de la residencia
– Nuestra residencia dura 3 años (y como dato de color, tiene más de 15 años de antigüedad!).
– Durante 2do y 3ero tenemos rotaciones que son obligatorias en el Htal. Posadas (alta complejidad).
– La Provincia de Tierra del Fuego tiene a disposición una casa para los residentes, y eso no tiene ningún costo para quienes necesiten habitarla.
– Aparte de la actividad presencial tenemos mucha actividad académica. Damos clases, participamos de cursos presenciales (pre-Pandemia) y a distancia, con exámenes permanentes.
– Tenemos capacitaciones permanentes en procedimientos (extracciones, toma de cultivos, punción lumbar, suturas, colocación de vía intraósea, etc.).
– Presentamos trabajos en Congresos.
– Tenemos descanso postguardia.
– Aparte del sueldo de la Provincia de TDF, también recibimos una beca de Nación, por lo que el sueldo de los ingresantes rondará los $80.000.
– Como si todo esto fuera poco, el ambiente de trabajo es excelente. Tenemos un trato súper personalizado por parte de los médicos de planta, tanto los del servicio de Pediatría como los de otros servicios.

Este perfil de residencia fue enviado por la Dra. Maia Antonella Loreti, residente de 3° año