Hospital Dr. Alejandro korn

Residencia de Cirugía en Hospital Dr. Alejandro korn, provincia de Buenos Aires

Instagram de la residencia: @residenciascak

Años de duración: 4
Se ingresa directamente a la residencia
Número de puestos de residente por año: 2

Guardias
R1 y R2 8 guardias mensuales (1 en día de semana y otra de fin de semana), R3 6 guardias mensuales en días de semana y R4 4 guardias mensuales en días de semana. No hay postguardia.

Rotaciones
Entre 3ro y 4to año se puede realizar una rotación de 4 meses a elección del residente que rotación y donde quiere realizarla.

Puntos fuertes de la residencia
Contamos con una buena formación académica, realizamos cirugías videolaparoscopica y contamos con arco en C (siendo un pilar fundamental en nuestra formación), también realizamos múltiples procedimientos como toracocentesis, colocación de via venosa central, paracentesis, etc. Dictamos un curso de Trauma basado en normas de ATLS acreditado por la UNLP y auspiciado por el Colegio de Médicos Distrito I.

El servicio de Cirugía General encabeza el equipo de trauma, ya que no contamos con emergentología. Por lo que todo paciente politraumatizado es recibido por nosotros bajo normas de ATLS. Esto implica la realización de una gran cantidad de cirugías por trauma (herida de arma blanca, arma de fuego, traumas múltiples). Contamos con un ecógrafo, por lo que hacemos FAST y aprendemos a utilizarlo desde el primer día.
Además tenemos un buen ámbito laboral!

Este perfil fue enviado por la Dra. Guadalupe Campuzano, Residente de primer año