Hospital Santojanni

Residencia de Cardiologia en Hospital Santojanni
Pilar 950, Buenos Aires

Instagram de la residencia: @cardiologiasantojanni
E-mail de la residencia: ucosantojanni@gmail.com

Años de duración: 4
No es ingreso directo. Se debe realizar 1 año previo de clínica médica
Número de puestos de residente por año: 3
Número de puestos de concurrente por año: 2

Guardias
8 guardias 1er año, 6 guardias 2do año y 4 guardias último año. En primer año hay postguardia a partir de diciembre que están más cancheros con el manejo y servicio. 2do año tiene postguardia y en 4 no hay pero hay día libre. Siempre supervisados por residente superior en los primeros meses y luego por los médicos de guardia, todos ex residentes del hospital y súper académicos y compañeros
Incluye curso de especialista: Curso universitario UBA SAC. Se realiza 2 veces por semana en la sociedad argentina de cardiología, en CABA.

Rotaciones
1er año: 6 meses ECO, 6 meses sala de internacion
2do año: 6 meses supervisión en uco, 2 meses en cardiología nuclear, 3 meses en ecocardiografia y 1 mes en RMN/TAC
3er año: 4 meses supervisión en sala de cardiología. Resto del año se rota en hemodinamia, electrofisiologia, recuperación cardiovascular, cardiología pediatrica y rotación electiva (posibilidad de rotar en el exterior).

Salida laboral
La formación que tenemos en la residencia nos prepara para trabajar bien en cualquier lugar, con posibilidad de trabajo en el hospital.

Puntos fuertes de la residencia
Servicio con muchos años de experiencia, muy académico, con muchas subespecialidades, gran cantidad de pacientes y patologías, centro de derivación de infarto por tener hemodinamia las 24hs los 365 días del año, con excelente formación.
Es un muy buen servicio para formarse, buen ambiente de trabajo y muy académico, bien ubicado con acceso a todos los medios de transporte.

Este perfil fue enviado por la Dra. Mariana Colugnat, residente de 4to año.