Matrícula Nacional

Para ejercer la Medicina en la República Argentina hay que tener la matrícula profesional habilitante otorgada por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Importante
Se informa a los Profesionales que la oficina de Registro Único de Profesionales de la Salud se encuentra atendiendo de manera provisional en la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, sita en la Av. Pedro de Mendoza Nº 301 , esquina Blanes, C.A.B.A., de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs, sólo para los turnos de Matriculación por primera vez. Se les recuerda que los turnos otorgados con anterioridad al 20/03/2020 y los posteriores a esa fecha han sido cancelados, pudiendo solicitarlos nuevamente sólo para la opción ya detallada en el párrafo anterior, a partir del 01/05/2020, motivo por el cual se atenderá únicamente a aquellos que posean turno asignado desde esta última fecha en adelante. El resto de las asignaciones de turnos continúan suspendidas.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la salud. El trámite es personal.

¿Qué necesito?

Matriculación: El profesional deberá solicitar turno previamente en este link y traer:

  • DNI
  • Título original, legalizado por el Ministerio de Educación.
  • Constancia de CUIL/CUIT en actividad Fotocopia de toda esta documentación en hoja tamaño A4 – Anverso y Reverso.
  • Constancia de Pago por Transferencia Bancaria

Importante: Recordá que el título original legalizado deberá ser presentado en el momento del turno. Por consiguiente, si no posées el título en mano con la legalización correspondiente, NO debés solicitar el turno para matriculación. SIN EXCEPCION

Matriculación de Profesionales por Revalidación o Convalidación del título

El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción antes mencionada, y traer:

  • DNI Vigente (temporario o permanente). No se acepta Constancia precaria.
  • Constancia de CUIL/ CUIT en actividad
  • Título original revalidado por Universidad Nacional o convalidado por el Ministerio de Educación, constando ambos DNI (Anverso y Reverso) 1 (una) apostilla original, y 2 (dos) resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación.
  • Fotocopia de toda esta documentación, en hoja tamaño A4, anverso y reverso.

 ¿Cómo hago?

1 Solicitá turno previamente en el link que figura a continuación, en la opción correcta para tu trámite: Matriculación | Rematriculación | Renovación | Duplicado

2 Abonar, mediante transferencia bancaria, el arancel.

3 Concurrir con toda la documentación solicitada a tal fin, junto con el comprobante de pago.

4 Antes de retirarse, el/la Profesional deberá corroborar que los datos en su credencial sean correctos. Caso contrario deberá notificarlo al Personal. En caso de retirarse del establecimiento y detectar un error, deberá solicitar nuevamente un turno y abonar $1000 (PESOS MIL) para su reimpresión.

¿Cuál es el costo del trámite?

$500.00