Entrevista a médico residente de ortopedia y traumatología

¿Qué hacías en un día común de tu residencia? ¿Cuál era la carga horaria?
 Depende el año, pero tenemos actividades de sala, recorrida, curacion de pacientes, actividad en consultorio con los especialistas de cada sector. 4 dias de quirofano, con las cirugias correspondientes a cada año de la residencia. Y tambien actividades academicas como ser, clases, ateneos, actividades practicas workshop, y revision de articulos cientificos. 9 horas diarias.

¿Rotaste fuera de tu hospital? ¿Dónde?
Por ahora solo hice una rotacion en el Htal Garrahan, todavia me quedan otras rotaciones para hacer. Tambien se hacen rotaciones en el gutierrez de ortopedia infantil, hospital italiano, en columna, miembro superior, rodilla, algunos han realizado rotaciones en pierna tobillo y pie con el Dr Macklin.

¿Qué cursos tienen durante la residencia?
Curso superior dictado por el colegio de medicos de la region sanitaria, reconocido por la UBA. Posibilidad de realizar el curso de la AAOT y AATO. Sumados los cursos y congresos.

¿Cómo es la vida social fuera del trabajo de un residente de tu especialidad?
En cuanto a la vida social, uno esta cansado y agotado ya que el trabajo es mucho y el descanso es poco, pero hay tiempo para dedicarle a las demas cosas. Obviamente uno le quita a los amigos, novia, familiares y actividades recreativas para ponerlo en la formacion, pero es un esfuerzo necesario para poder formarse de una buena manera. Pero en mi caso personal, pude continuar jugando futbol, tenis, saliendo con mi novia y amigos.

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?
Por lo que veo de los médicos que terminaron la residencia en el hospital, muchos siguen trabajando en el hospital, mas consultorios afuera y muchos de ellos realizaron subespecialidades con especialistas reconocidos de otras instituciones.

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?
El consejo es estudiar mucho y rendir tranquilo, las oportunidades de formarse bien se encuentran en varios lugares.

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?
Todo aquel que quiera conocer sobre la residencia del hospital esta invitado a acercarse al servicio, a conocernos o mandarnos mails para evacuar las dudas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *