Novedades

Nueva prueba mide la fertilidad masculina

En un momento en que más de la mitad de la infertilidad masculina no se puede explicar con los métodos actuales, una nueva prueba puede medir la fertilidad masculina.

En un momento en que más de la mitad de la infertilidad masculina no se puede explicar con los métodos actuales, una nueva prueba desarrollada por Androvia LifeSciences puede medir la fertilidad en los hombres. El ensayo de fertilidad masculina patentado por Cap-Score se basa en una investigación patentada por el laboratorio Travis en el Instituto Baker para la Salud Animal y en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell y fue recientemente objeto de un estudio que apareció el 24 de septiembre.

“De todas las pruebas que se usan comúnmente para medir el esperma, el puntaje máximo es el único que se ha demostrado prospectivamente que indica la probabilidad de que un hombre genere un embarazo”, dijo el Dr. Alexander Travis, profesor de biología reproductiva en el Departamento de Ciencias Biomédicas, director del nuevo programa de Maestría en Salud Pública de Cornell, así como cofundador y director científico de Androvia.

Esto marca una mejora importante con respecto al análisis del semen, la herramienta de diagnóstico estándar para la infertilidad masculina durante más de cinco décadas. Su naturaleza descriptiva no explica las causas de la infertilidad ni predice si el esperma realmente fertilizará un óvulo.

Por su parte, el “cap-Score” cuantifica la “capacitación”, los cambios que tienen lugar dentro de una célula de esperma que le permiten fertilizar.

Travis fue el primero en identificar el gangliósido GM1 como un biomarcador para el estado de capacitación de un espermatozoide. Las primeras muestras clínicas fueron analizadas por el Dr. Gianpiero Palermo, profesor de embriología en obstetricia y ginecología en Weill Cornell Medicine y miembro del equipo de asesoramiento clínico de Androvia LifeSciences. Esta combinación de una sólida ciencia básica y datos clínicos preliminares en humanos llevó a que la tecnología fuera autorizada por Cornell a Androvia LifeSciences para su desarrollo en un ensayo de diagnóstico comercialmente práctico.

En estudios anteriores, el Cap-Score diferencial diferenció entre cohortes de hombres fértiles y hombres que buscaban ayuda con su fertilidad, y retrospectivamente entre hombres exitosos en inseminación intrauterina (IIU) y aquellos que fracasaban.

En el estudio más reciente, se recolectaron 208 muestras de semen de hombres que se sometieron a evaluaciones médicas debido a preguntas relacionadas con su fertilidad. Además de someterse a un análisis de semen tradicional, los científicos de Androvia probaron las muestras y las asignaron prospectivamente en grupos con una fertilidad baja versus normal basada en sus puntajes máximos. Los resultados clínicos se informaron más tarde para 91 de estos hombres.

Los hombres con puntajes normales de Cap-Score tuvieron una posibilidad de embarazo 2.78 veces más alta que los hombres con un puntaje bajo, y una tasa de éxito 4.23 veces mayor para lograr el embarazo en su primer intento de IIU. En contraste, ninguno de los elementos del análisis del semen, como la natación o concentración de espermatozoides, tuvo relación con la fertilidad masculina.

“Esta nueva capacidad para diagnosticar el estado de fertilidad de un hombre y la capacidad de generar un embarazo permitirá a los médicos aconsejar a sus pacientes hacia un viaje personalizado hacia la paternidad, utilizando los métodos más apropiados para ellos”, dijo Travis. Él espera que tales tratamientos dirigidos ahorren a las parejas tiempo, angustia emocional y dinero. Esto es especialmente importante para las pacientes que intentan quedar embarazadas más adelante en la vida, cuando se reducen las tasas de concepción.

Fuente: “New test measures men’s fertility.” — Science Daily

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor