En San Luis avanza construcción de hospital que tendrá residencias médicas

La construcción del hospital Central “Ramón Carrillo” en San Luis cuenta con un avance del 50%. La obra considerada como un ícono en América del Sur, contará con 50 mil metros cuadrados cubiertos y se levanta en un predio de 36 hectáreas. Tendrá 400 camas, 16 quirófanos y los 40 departamentos que integran la zona de residencias médicas.

Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, de Salud, Silvia Sosa Araujo y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos más Eloy Horcajo titular de Hacienda, recorrieron la mega obra.

“Hoy realizamos una inspección de obra para mostrar los avances que tiene esta obra que se lleva adelante con un gran esfuerzo del equipo de Gobierno y que se constituirá en el hospital más grande de la Argentina y un ícono en toda América del Sur”, destacó Felipe Tomasevich.

El ministro Horcajo recordó que la inversión estatal supera los 7 mil millones de pesos: “Estoy orgulloso de esta importante obra, que es un orgullo para todos los pantanos y que se lleva adelante con recursos genuinos de la Provincia, sin ningún tipo de endeudamiento”.

Ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas y frente a la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, el hospital Central de San Luis será el primero en atención digital del país, debido a que contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

El recorrido de los ministros comenzó por la planta baja, donde se concentrará la atención de urgencia y emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, consultorios ambulatorios, administración y tratamiento social. También se localizará el bloque de abastecimiento y procesamiento: vestuarios de personal, morgue, autopsias, anatomía patológica, cocina con comedor de personal, farmacia y lavadero.

En el primer piso ya están tomando forma internamente las áreas críticas, como quirófanos, hemodinamia, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica.

Fuente: https://viapais.com.ar/san-luis/1552471-la-construccion-del-mega-hospital-ramon-carrillo-esta-al-50/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *