Novedades

Cómo contribuye la tecnología a la lucha contra la diabetes

En la Argentina, 1 de cada 10 adultos sufre de diabetes. En los Estados Unidos, 1 de cada 11 sufre de diabetes tipo 1 o tipo 2. El estilo de vida, la dieta y el historial de salud familiar son los determinantes más impactantes del riesgo de un individuo de desarrollar diabetes. La tecnología está siendo utilizada por las partes interesadas en la industria de la salud para ayudar a identificar y tratar la prediabetes y para mantener la salud de los pacientes diagnosticados con diabetes. A continuación, señalaremos tres formas en se está contribuyendo a los esfuerzos para tratar y prevenir la diabetes.

Programas digitales de prevención de la diabetes.

Los programas digitales de prevención de la diabetes se diseñaron inicialmente para personas diagnosticadas con prediabetes. La intención del programa es educar a las personas prediabéticas sobre cómo participar en comportamientos saludables y hacer cambios conscientes en el estilo de vida, con la esperanza de minimizar o eliminar la posibilidad de avanzar de prediabéticos a diabéticos. Un ejemplo de un programa popular de prevención de la diabetes digital es Omada Health, Terapéutica digital para enfermedades crónicas.

Dispositivos avanzados de monitoreo de glucosa.

Los sistemas avanzados de monitoreo de glucosa, como Abbott Freestyle Libre, están transformando la forma en que las personas diabéticas controlan sus niveles de glucosa. Estos nuevos dispositivos brindan resultados precisos y en tiempo real del nivel de glucosa en la sangre, sin la molestia de pincharse los dedos. Los resultados se ven en un dispositivo de mano que se escanea en el lector de glucosa en sangre implantable. Los resultados se pueden compartir fácilmente con el médico o proveedor de atención médica de un paciente. Los lectores de glucosa en sangre se pueden usar durante la vida diaria y la actividad física.

Registros electrónicos de salud (ELS).

La tecnología ELS ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel vital en el tratamiento y tratamiento de la diabetes. Los proveedores de ELS, como Practice Fusion, brindan apoyo en la toma de decisiones clínicas, medidas de mejora de la calidad y capacidad de mensajería directa entre el paciente y el proveedor. Muchas plataformas de ELS también ofrecen la capacidad de realizar un seguimiento de diferentes medidas de calidad clínica directamente relacionadas con la diabetes, como los niveles de hemoglobina y la salud de los ojos y pies.

El cuidado de la salud está avanzando rápidamente y es probable que haya más soluciones en el horizonte. La prevención y el manejo de la salud, así como la integración continua de las tres tecnologías mencionadas anteriormente en la atención médica diaria, serán vitales para reducir y controlar la tasa de diagnóstico de diabetes en la población. La utilización completa de la tecnología médica disponible, y la adopción de medidas activas hacia una mejor salud deberían ser una estrategia exitosa para combatir la diabetes.

Fuente: “How Technology is Contributing to the Fight Against Diabetes.” — Practicefusion

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor