Inscripción Examen Residencias Hospital Británico

PASO 1:  COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza exclusivamente de forma online, completando el formulario que estará disponible durante el período de inscripción al final de esta página, completando la totalidad de los campos solicitados. Si tenés la documentación respaldatoria de la información vertida en el formulario al momento de anotarte, la misma debe ser adjunta en el momento, escaneada del original (preferentemente en formato PDF). Si no la posees en ese momento, debes enviarla posteriormente por correo electrónico a concursoresidencias@hbritanico.com.ar , hasta el 06 de junio a las 12hs (cierre del concurso)

Toda documentación adicional (ayudantías, certificados de idiomas, etc) se recibirá hasta el 06/06 inclusive. 

Importante: No se podrán realizar modificaciones posteriores de ningún tipo sobre ningún dato vertido en el formulario (ni promedio, ni especialidad). Los mismos tienen carácter de Declaración Jurada.

PASO 2:  DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Documentación restante o adicional que desees/necesites enviar, debes hacerlo por correo electrónico a la dirección concursoresidencias@hbritanico.com.ar.  La no presentación de la documentación en tiempo y forma implicará inhabilitación para participar del concurso.

Importante: El asunto del correo electrónico debe estar confeccionado de la siguiente manera: 

APELLIDO, NOMBRE – ESPECIALIDAD SELECCIONADA – DOCUMENTACIÓN 

Ej: GONZÁLEZ, ANALÍA – TOCOGINECOLOGÍA – DOCUMENTACIÓN

La documentación solicitada es la siguiente:

Argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con título de Universidad Argentina

1. Curriculum Vitae – En caso de tener antecedentes docentes u hospitalarios o en facultades, éstos deben estar debidamente certificados por las respectivas instituciones 
2. DNI (anverso y reverso)
3. Constancia de CUIL
4. Título Profesional, o certificado de Título  en trámite* 
5. Matrícula Nacional  (es posible anotarse y rendir el examen sin contar con este documento) 
6. Certificado de promedio de la carrera extendido por la Facultad (sin contemplar punto adicional por IAR, PFO o equivalente)
7. Certificado de Residencia previa o constancia de Residencia en curso (para residencias posbásicas)

*Válido únicamente para egresados de universidades nacionales. El trámite de título y Matrícula debe estar finalizado antes de la toma del cargo.

Argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con título de Universidad extranjera

1. Curriculum Vitae – En caso de tener antecedentes docentes u hospitalarios o en facultades, éstos deben estar debidamente certificados por  las respectivas instituciones. 
2. DNI argentino vigente (anverso y reverso)
3. Constancia de CUIL
4. Título profesional
5. Matrícula Nacional (es posible anotarse y rendir el examen sin contar con este documento*) 
6. Copia completa de la resolución de la conválida de título finalizada, emitida por el Ministerio de Educación de la Nación. No es posible rendir el examen sin la presentación de dicho documento
7. Promedio de la carrera extendido por la facultad (sin contemplar punto adicional por IAR, PFO o equivalente)
8. Certificado de Residencia previa o constancia de Residencia en curso (para residencias posbásicas)

* El trámite de Matrícula debe estar finalizado antes de la toma del cargo.

Ante cualquier duda comunicarse a: concursoresidencias@hbritanico.com.ar

PASO 3:  ABONAR EL EXAMEN

La participación en el Concurso a Residencias es arancelada. Los valores para el año 2025 para la totalidad de los programas (básicos/posbásicos/no médicos) será de $35.000

Las opciones de pago son:

  • A través de la herramienta PagoTic por medio de Tarjeta de Crédito. 
  • Caja del Hospital Británico (Perdriel 74, CABA de 10 a 15hs., presentando el mail de inscripción en el celular). Medio de pagos aceptados: Efectivo, Tarjeta de crédito y débito.

El arancel NO ES REEMBOLSABLE en ninguna circunstancia, bajo ningún causal.

PASO 4:  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Una vez verificada la inscripción y el pago del arancel, se te enviará por correo electrónico la confirmación de inscripción al concurso. Este proceso no es automático ni inmediato a la inscripción. Si hubiera faltante de documentación, te contactaremos.

Compartir la publicación

Concursos

Comentarios recientes

Selección del editor