Primeras Jornadas de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Centenario

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, puso en marcha las Primeras Jornadas de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Centenario, de la que tomaron parte más de 200 profesionales del efector. La actividad se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno en esa ciudad con la presencia, además, de la directora provincial de Residencias Médicas, Gabriela García; la directora y el subdirector del hospital Centenario, Isabela Ceola y Federico Fiorilli entre otras autoridades.

La jornada tuvo por objetivo reunir a más de 200 profesionales que están realizando su formación de Postgrado en el Hospital Centenario, con el propósito de reflexionar sobre la formación, el sentido del trabajo en salud y analizar la formación de los servicios del hospital. También se apuntó a repensar la organización del hospital y su modelo de atención, desde una perspectiva en red y cuidados progresivos, las residencias y la integración docencia-servicios en la gestión actual. El encuentro fue organizado por la dirección del Centenario y la dirección provincial de Residencias Médicas, dependiente del ministerio de salud santafesino.

Tras la puesta en marcha del evento por parte de Cappiello, el subdirector del Centenario Fiorilli presentó las jornadas describiendo los trabajos que se realizarían, dando lugar luego a la mesa de debate en la que se disertó sobre el sentido de la formación de postgrado en la red de servicios de salud. De la misma participaron también García, Ceola y el Director de la carrera de Reumatología y Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Marcelo Abdala.

Seguidamente, la concurrencia trabajó en cuatro grupos de más de 50 integrantes cada uno, desarrollando el ejercicio FODA (Fortaleza, Oportunidad, Debilidades y Amenaza) analizando aspectos de la formación de postgrado en el proceso sanitario del hospital Centenario y en el marco de la Política de Salud que lleva adelante el Ministerio de salud provincial. La jornada concluyó con el Plenario y la discusión final del ejercicio.

Fuente: http://www.agenciafe.com/noticias/val/189954/realizaron-las-primeras-jornadas-de-m%C3%A9dicos-residentes-y-concurrentes-del-hospital-centenario.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *