El Hospital de Alta Complejidad de Formosa llama a cubrir vacantes en las Residencias 2020

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” es una institución pública de referencia cuyos objetivos asistenciales se vinculan fuertemente con objetivos de capacitación y formación de recursos humanos.

En este sentido como todos los años a través del Departamento de Docencia e Investigación y con el aval del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, informa que a partir del 24 de febrero al 27 de abril del 2020 comenzaran las inscripciones para las Residencias Médicas, de Kinesiología, Recursos Físicos en Salud e Ingeniería Clínica.

La Residencia se basa en el potencial educativo supervisado en ámbitos asistenciales. El aprendizaje se organiza según principios de autonomía y responsabilidad creciente, y se orienta hacia la adquisición de las capacidades y conocimientos necesarios para el correcto ejercicio de la profesión.

Las Residencias que tendrán exámenes a través del Sistema Único Nacional, con cursado en el HAC son: Clínica Médica: 4 vacantes, Cardiología: 4 vacantes y Terapia Intensiva Adultos: 4 vacantes.
Las Residencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón son: Diagnóstico por Imágenes: 2 vacantes, Endocrinología: 1 vacante, Residencia de Infectología: 1 vacante, Cirugía General: 2 vacantes, Kinesiología: 4 vacantes, Recursos Físicos en Salud: 2 vacantes (Lic. Bioinformática, Bioingeniero, Ing. Electrónico, Ing. Biomédico), Ingeniera Clínica; Postbásica de Terapia Intensiva Pediátrica: 1 vacante; Postbásica de Cuidados Paliativos: 1 vacante. Las residencias Postbásicas se acceden al cargo por concurso de oposición de antecedentes.

También desde el Departamento mencionado, informaron que además que se encuentra abierta la Pre- Residencia de Diagnóstico por Imagen, la inscripción será a partir del 17 al 28 de febrero y dará inicio en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *