Novedades

Concurso de residencias 2022 de Neuquén

Con la apertura de las inscripciones a las Residencias 2022 con ingreso por Examen Nacional se completa la oferta formativa de posgrado del Sistema Público de Salud neuquino de este año. Actualmente, se ofrecen más de 30 especialidades desde los establecimientos de salud neuquinos, en ejercicio de la profesión y como parte de los equipos neuquinos.

Cabe recordar que el 9 de mayo inició la inscripción a las especialidades provinciales, a las que a partir de hoy se suman las especialidades Médicas, de Bioquímica y de Enfermería a través del Examen Nacional.
“Nuestro Sistema de Salud está centrado en la atención primaria de la salud con una amplia cobertura poblacional y reconocido a nivel nacional con más de 40 años de experiencia en la formación de residentes. Elegir nuestra provincia es una alternativa de formación consolidada que permite capacitarse en más de 30 especialidades y proyectar un futuro en el territorio neuquino”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Actualmente, en la provincia, hay 13 sedes formativas de residencias para profesionales de salud. Las especialidades que tienen ingreso por Examen Provincial son: Farmacia Hospitalaria; Epidemiología; Kinesiología General; Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM); Odontología General y Comunitaria; Nutrición; Ingeniería Hospitalaria; y Arquitectura Hospitalaria.

Por otra parte, las especialidades las que se accede tras el Examen Único Nacional y se abre la inscripción a partir de hoy son: Medicina General; Clínica Médica; Cardiología; Cirugía General; Cirugía Infantil; Pediatría; Psiquiatría; Tocoginecología; Anatomía Patológica; Anestesiología; Diagnóstico por Imágenes; Emergentología; Nefrología; Neonatología; Ortopedia y Traumatología; Terapia Intensiva de Adultos; Infectología; Hemoterapia; Terapia Intensiva Infantil; Cardiología Infantil; Oncología Clínica; Hematología; Enfermería Comunitaria; Enfermería Cuidados Críticos; y Bioquímica Clínica.

Para mayor información visitar el sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén (https://residencias.saludneuquen.gob.ar/); consultar al 0299-4495740, al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApp +54 299-5550283.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Deja un comentario

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    BannerRM_Completá nuestra entrevista online y contá tu experiencia en la resi_350x250