Novedades

Chaco: Residentes de formación Post-Básica en Procuración y Trasplante coordinan operativo de donación de órganos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario provincial concretaron en los últimos 30 días el segundo y el tercer operativo de donación de órganos del año, gracias a dos donantes adultos que fallecieron luego de sufrir un ACV.  Estos operativos permitieron en su totalidad que seis pacientes que estaban en lista de espera puedan trasplantarse. 

Se trasplantaron dos pacientes de córneas y cuatro recibieron un trasplante renal. Estos últimos fueron pacientes chaqueños que se encontraban en diálisis y finalmente se pudieron trasplantar en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco.

Se destaca que el último operativo fue coordinado por el equipo de becarios del Incucai, quienes son médicos residentes superiores de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, y pertenecen al Programa de Formación Post Básica en donación y trasplante de dicho organismo nacional, a partir de una política Ministerial para capacitar y fortalecer recursos propios. Este programa está orientado a médicos especialistas preferentemente en terapia intensiva, emergentología, clínica médica, nefrología, cardiología, con no menos de 4 años de graduado y no más de 10 años. También puede acceder personal de enfermería con experiencia previa en terapia intensiva o emergentología, con no menos de 2 años de graduado y no más de 10 años.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

Concursos

Comentarios recientes

BannerRM_Completá nuestra entrevista online y contá tu experiencia en la resi_350x250