Fundación Científica del Sur

Residencia en Diagnóstico por Imágenes de Fundación Científica del Sur

La Residencia consta de un programa de formación de cuatro años en los cuales los residentes rotarán mensualmente por diferentes áreas y servicios (Ecografía, EcoDoppler, Resonancia Magnética, Tomografía computada, PET-TC, Rx, intervencionismo, mamografía) en las cinco sedes de nuestra Institución: Lomas de Zamora, Adrogué, Avellaneda, Quilmes y Luján.  Las mismas cuentan con patología de urgencia, además de pacientes internados y ambulatorios.

Tenemos actividad académica diaria, mediante clases dictadas por los médicos de planta y médicos residentes, donde se exponen casuística propia de cada Departamento para su debate interdisciplinario. Se realizan Evaluaciones por Módulo (Neurorradiología/Músculoesqueletico /Cuerpo/Radiografía/ Ecografía). Ateneos mensuales y se estimula la participación en jornadas científicas.

Equipamiento: Contamos con equipamiento de alta tecnología (Resonador 3T, 1,5T, Tomógrafo 128 canales).

Título: Especialista en Diagnóstico por Imágenes, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR).

Horario de 8.00 hs. a 18.00 hs.

Vacaciones: 4 semanas anuales (3 de verano y 1 de invierno).

Beneficios adicionales: Obra Social OSDE; Bonificación 100% de la cuota mensual de la Sociedad Argentina de Radiología para poder acceder al título de especialista.

La selección de médicos residentes será mediante dos modalidades independientes:

1) Examen por Fundación Científica del Sur:
-Inscripciones desde 22/6/2021 al 1/8/2021.
-Entrevistas 2/8/2021 al 5/8/2021.
-Examen 5/8/2021

-Informes: docencia@fcsur.com.ar

2) Examen de la Facultad de Medicina en la UBA.

-Informes: www.fmed.uba.ar