Residentes de neurocirugía del Hospital El Cruce obtuvieron un premio

El Servicio de Neurocirugía del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner participó del Congreso NeuroPinamar, que se realizó a fines de 2013 y obtuvo el Premio Trabajo Junior de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Buenos Aires.

El trabajo fue presentado por los residentes del Servicio de Neurocirugía del nosocomio y se denomina Abordaje supracerebeloso infratentorial a la región pineal y los autores fueron Laureano Medina, Jorge Bustamante, Mauricio Rojas Caviglia, Marcos Chiarullo, Walter Vallejos Taccone y Daniel Seclen.

El trabajo presentado consistió en describir un tipo de abordaje o vía de acceso al cerebro para lesiones tumorales ubicadas en la región pineal o circundantes a la glándula pineal. En el nosocomio se efectúa este abordaje con una importante casuística, desde que se puso en marcha el servicio. Es realizado por los residentes, por eso el premio es junior, siendo el único hospital de la red en el que se realiza.

Los residentes del hospital realizan actividades tanto asistenciales como técnico-quirúrgicas. Los que cursan el primer año se encargan de las curaciones y guiar las recorridas todos los días de los pacientes internados, como así también ser primer ayudante en las cirugías de guardia.

Los residentes de segundo año trabajan en las cirugías de guardia. Los de tercer año realizan los abordajes simples en las cirugías programadas. Y los de cuarto año realizan abordajes como el descripto en el trabajo premiado y asisten en las cirugías más complejas al médico de planta. Todos los residentes además atienden consultorios externos y realizan rotaciones en distintas subespecialidades.

La idea para este año es que se puedan concretar las rotaciones al exterior sobre todo de los residentes de 4º año, para así poder compartir y transmitir los conocimientos adquiridos.

Integran la residencia de 1º Román Arévalo y Juan Martín Herrera; 2º Laureano Medina y Mauricio Rojas Caviglia; 3º Daniel Seclen y Walter Vallejos; 4º Marcos Chiarullo y Jorge Bustamante y el jefe de Residentes es Juan Manuel Lafata. ¡Felicitaciones!

 

Fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/44490-residentes-del-hospital-el-cruce-obtuvieron-un-premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *