Novedades

Manifestación de residentes en Catamarca

Los residentes médicos de los hospitales de la ciudad de Catamarca volvieron a manifestarse en reclamo del pago del complemento a la beca nacional que perciben; aseguran que continuarán con el paro hasta que se haga efectivo el pago.

En la segunda jornada de reclamo, los médicos manifestaron su malestar y aseguraron que no levantarán el paro hasta que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo establecido en la Ley de Residencias. “La promesa primero era hasta el 28 de noviembre, después era que el 10 de este mes nos iban a pagar, pero hasta el momento no hemos recibido nada, y los funcionarios que nos atienden nos tienen dando vueltas, sin dar solución a nuestro problema. Realmente estamos cansados”.

En la protesta, que incluye el corte de calle y que aseguraron que realizarán en cada jornada, los profesionales expresaron que “con dos mil pesos no podemos hacer nada, estamos acá porque nos reunimos todos, desde los que están en primer año hasta los que se van en junio, para hacer escuchar nuestro pedido. No vamos a parar hasta que consigamos el complemento de la beca, que nos corresponde por ley”.

En el mismo sentido, una de las médicas manifestó que “la Ley N°4859 del año 1995, la que rige las residencias médicas, establece que las provincias deben hacerse cargo de un complemento de la beca hasta que el residente logre cobrar lo que cobra un médico de planta, ya que hacemos las mismas tareas y más todavía”.

En relación con las actividades que llevan a cabo, la residente que se expresó en representación de los médicos dijo que “el médico de planta trabaja de 7 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que los residentes trabajamos de 7 a 16, hacemos hasta once guardias mensuales, calculá que por cada guardia se está pagando 1.100 pesos, con sólo eso el residente debería percibir 11 mil pesos y recibimos sólo un poco más de 2 mil. Es injusto, porque según la ley, debemos hacer un máximo de seis guardias, es por eso que sostenemos que hay una sobreexplotación de los residentes en esta provincia ”.

Fuente:http://www.elesquiu.com/notas/2012/12/14/sociedad-265215.asp

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor