Entrevista a residente de terapia intensiva en el Hospital Fiorito

 

¿Rotas fuera de tu hospital? ¿Dónde?

Tenemos 3 rotaciones obligatorias: infectología, nefrología y cardiología, además de la formación básica de clínica médica y una rotación electiva en el último año que en variadas ocasiones terminó en España o Canadá. Yo en lo personal planeo ir a rotar a Bolivia, mi compañero de año planea ir a Cuba y mi residente superior prepara las valijas para un viaje a Colombia.

¿Qué cursos tienen durante la residencia?

Ademas de las clases de formación continua de la provincia de Buenos Aires, la especialidad tiene como tal el curso de formación universitaria superior en terapia intensiva y medicina critica.

¿Cómo es la vida social de un residente de tu especialidad?

Para ser honesto el primer semestre es complicado fusionar la vida del hospital y tu vida social. A partir de ahí todo se acomoda: la familia, las salidas y el hospital

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?

Como se viene avisando desde hace un año atrás la demanda de intensivistas es mayor que el pool de medicos, entonces la salida laboral es excelente y la remuneración es bastante buena.

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?

Mi consejo seria que no pierdan el tiempo, que intenten ingresar apenas egresen de la facultad. No hay tiempo que perder.

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?

Invito a tod@s los postulantes a pasar a conocer nuestra terapia y ver la camaradería que hay entre todos nosotros y la complejidad de nuestra sala. El Hospital Fiorito es un gran sitio de aprendizaje, con un excelente caudal de pacientes. Es un gran lugar para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *