Entrevista a residente de Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez

 

¿Cómo es la vida social de un residente de tu especialidad?

La verdad que al inicio cuesta adaptarse al ritmo, a las responsabilidades, a las guardias y a los postguardias, pero una vez que le agarrás la mano, es una residencia que te permite llevar una vida social activa, seguir con tus actividades de siempre, salir, leer, o lo que más te guste.

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?

Si bien me falta mucho aún, tengo entendido que muchos hacen guardias, los que pueden hacen consultorio y otros se inclinan por postbásicas.

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?

Intentar estar lo más tranquilo/a posible, no perder la calma. Yo creo que gran parte de los errores que uno comete en el examen, son errores pavos producto de los nervios. Estar tranquilos, pensar que no es el fin del mundo y dar lo mejor de uno, creo que es la clave. Obviamente, estudiar mucho, repasar choices, tratar de comprender las cosas y no memorizarlas, eso siempre. Pero si uno hace todo eso, y en el momento del examen entra en pánico, nada de eso habrá servido.

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?

La verdad es un hospital muy docente, al ambiente es muy bueno y yo lo recomiendo, el que quiera puede pasar, que siempre va a haber alguien dispuesto a contarles de la residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *