Entrevista a médico cardiólogo

¿Qué hacías en un día común de tu residencia? ¿Cuál era la carga horaria?
En un día de Residencia se hacía de 8 a 9hs pase de Gdia de Unidad Coronaria, luego pase de sala en el piso de Cardiología, luego se rotaba en Ecocardiografía, Ergometría, Holter, Consultorios externos hasta las 14hs aprox, con 1 hora para comer. Y de 14 a 16hs algunas clases o lectura de artículos. Y por último de 16 a 17hs el pase de gdia al residente que se quedaba de guardia.
 
¿Rotaste fuera de tu hospital? ¿Dónde?
Si. Roté en Electrofisiología en el Hosital Ramos Mejía, en Cardiología pediátrica en el Pedro Elizalde y luego algunas rotaciones se fueron modificando con el transcurso de los años. Por Ejemplo ahora en Cirugía Cardiovascular algunos compañeros fueron al Sanatorio Guemes. Pero va cambiando según los jefes y la disponibilidad que uno consiga.
 
¿Qué cursos tienen durante la residencia?
El Curso superior de Cardiología de la SAC (Sociedad Argentina de Cardiología) o el de la Universidad del Salvador.

¿Cómo es la vida social fuera del trabajo de un residente de tu especialidad?
Depende de uno, no hay un modelo a seguir.

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?
Por suerte trabajo hay, pero cada vez hay más médicos y la competencia en mayor. La remuneración lamentablemente esta muy debajo de lo que debería ser, excepto en el campo de los Anestesistas

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?
Si les gusta lo que quieren vayan para adelante, nunca está demás hacer cosas y si luego no les gustó, está bien sirvió para darse cuenta de que no le gusto. Igualmente lo que hicieron no se tira a la basura, en algún momento de la vida se va aprovechar!!!

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?
Antes de rendir o luego de los exámenes traten de hablar con los residentes en curso y vean con ellos que consejos les dan, es una buena manera de ver como son tratados, si son contenidos, si la gente del servicio es piola, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *