Novedades

Una nueva app fundamental para los médicos, Smart Doctor

Según estudios recientes, 300 libros es lo que genera una persona en equivalente a información sobre su salud a lo largo de la vida, 29 horas son las horas que los médicos tendrían que leer cada día de trabajo para mantenerse actualizados con nuevos conocimientos profesionales y 80% de los datos de salud son invisibles para los sistemas actuales porque no están estructurados. Ante este caudal de información inabordable, Smart Doctor acerca una solución posible.

En el mercado de la salud, los datos tienen una importancia estratégica y fundamental para la atención del paciente. Sin embargo, recolectar, ingresar y gestionar la enorme cantidad de datos de pacientes representa un desafío para la industria, que puede hacer de la labor cotidiana de los profesionales de salud algo complejo y burocrático, e impactar directamente en el rendimiento de los profesionales de salud de manera negativa.

Ricoh, en su afán de acompañar continuamente el proceso de transformación, mediante la prestación de servicios de calidad y la excelencia que lo caracteriza, ha comenzado un camino enfocado en el sector de salud, mediante soluciones integrales capaces de mejorar la eficiencia y reducir los costos. Para ello, ha adaptado su enfoque a la mejora continua de los procesos, con implementaciones que involucran tanto hardware como software, permitiendo a los clientes que la aplicación de tecnología y servicios de Ricoh mejore sustantivamente su gestión, aumentando la calidad de la información y reduciendo los costos de propiedad.

Los doctores actualmente pasan más tiempo involucrados con procesos burocráticos y documentación que con sus pacientes. RICOH SmartDoctor puede redefinir esta relación y ayudar a dirigir su atención hacia lo que realmente importa: los pacientes.

Ricoh SmartDoctor (RSD) permite la codificación automática de diagnósticos, fármacos y procedimientos, de acuerdo con estándares internacionales como CIE-10. La solución, basada en IBM Watson para el análisis de datos no estructurados, puede ser implementada para operar directamente desde la Ficha Clínica Electrónica, o desde un proceso de back-office. Una de las ventajas de contar con una codificación de diagnósticos confiable es que, al ser el dato principal del sistema de clasificación Grupo Relacionado de Diagnósticos (GRD), se logra mantener un correcto cálculo del costo de asistencia, de cada paciente

RICOH SmartDoctor esta basado en una aplicación con un interface muy sencillo de usar, cuenta con un formulario que captura los síntomas del paciente descritos por el doctor a través de conversión de dictado a texto (voice recognition) e interpreta el contexto y analiza la información, para identificar potenciales diagnósticos, recomendar diferentes procedimientos y proponer sus respectivos medicamentos.

Con la tecnología de IBM® Watson Explorer Content Analytics, Ricoh Smart Doctor entiende el contexto, lleva a cabo la parametrización, se integra con el glosario médico, codifica la información relacionada con el caso y brinda sugerencias al médico.

“A medida que las organizaciones se esfuerzan por lograr una mejor comunicación y eficiencia, será aún más importante encontrar nuevas formas de colaborar. Para lograrlo, es fundamental implementar nuevas soluciones con tecnología avanzada como la cognitiva, que ya permiten a los profesionales de la salud acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”, explica Ricardo Janchez, gerente general de Ricoh Argentina.

En conclusión, muchas organizaciones de atención médica se han centrado en la conectividad de dispositivos, sin embargo, resulta clave conectar personas y flujos de trabajo para lograr una verdadera interoperabilidad. Para alcanzar el máximo potencial, los profesionales de la salud deben ser capaces de colaborar con colegas en cualquier lugar y momento. Esto significa hacer que la información empresarial y los repositorios de datos estén disponibles dónde y cuándo se necesiten. El objetivo de Ricoh Smart Doctor es influir positivamente en varias etapas de la trayectoria del paciente.

Fuente: “Abre camino a la transformación digital en el área de la salud.” — EMB.cl

“Smart Doctor, una app para agilizar las tareas de los médicos” – Infonegocios

Ricoh-americalatina.com

Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor