Novedades

Una médica argentina emprendedora crea una app

La profesional desarrolló una app para videoconsultas con doctores que es altamente valorada.

 

Ingrid Briggiler era una médica común y corriente, hasta que cambió el consultorio por lo virtual y se abocó a desarrollar una novedosa y útil app médica, “Llamando al doctor”, que funciona para consultas de baja complejidad en tres especialidades (pediatría, ginecología y medicina clínica). Ginecóloga y obstetra, Briggiler rompe el estereotipo de los profesionales de la salud. Además de emprendedor en tecnología, la joven emprendió un viaje de 90 días para conocer a Gabriel García Márquez y se paró frente a 5 inversores con nada más que una idea.

“Llamando al doctor” es un servicio que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. Este médico en el propio celular permite que cuando alguien se siente mal pueda consultar al mejor cuerpo médico a través de una videollamada con el celular, al instante y sin demoras. No importa dónde se esté ni cuán tarde sea, siempre habrá un médico disponible.

La semilla que dio fruto a su emprendimiento la plantó cuando todavía estudiaba Medicina en la UNR. “Desde que empecé a hacer las prácticas comencé a convivir con médicos cuyos pacientes los querían contactar a cualquier hora, en cualquiera momento; y los primeros, aunque terminaban dando su teléfono, lo hacían con cierto malestar, porque no cobraban honorarios por esas consultas”, explica Briggiler, en diálogo con Mujeres que hacen. Aunque en un primer momento se le ocurrió crear una línea “tipo 0600, de las que te cobran por llamada”, después creyó que eso no era viable y se dedicó a terminar su carrera universitaria.

Cuando su recorrido por el centro del continente americano para conocer al autor de “Cien años de soledad” llegó a su fin, la joven se instaló en Buenos Aires para hacer su residencia en ginecología y obstetricia, momento en el que ella pasó a ser “la médica que recibía las llamadas de los pacientes”.

Terminada su especialización, Briggiler se fue de vacaciones con su novio y una pareja amiga. “El chico era ingeniero en sistemas y hablamos todo el viaje sobre cómo implementar esta idea que yo tenía, así que volví y con lo que había ahorrado entre guardias y consultas particulares le pagué $ 100 mil a un grupo de desarrolladores para que hicieran la aplicación”, cuenta la médica. Sin embargo, y a pesar del elogio de sus colegas, el primer desarrollo de la emprendedora no logró tomar vuelo y la ideóloga terminó cajoneando el proyecto.

Fue en 2016 que todo cambió. “Me convertí en jefa de residentes en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, y empecé a ver muy cerca mi vuelta a Santa Fe”, relata la emprendedora. “Como una última oportunidad, decidí anotarme en Experiencia Endeavor, donde participé del espacio Conecta Inversor, en el que chicos con proyectos se pueden contactar con inversores interesados  en llevar a cabo la idea que ellos tienen”.

A través de su socio, Briggiler consiguió a su primer cliente, la prepaga Prevención Salud, con 52 mil afiliados. “Cada afiliado tiene un número de videollamadas gratis por mes según su plan, aunque un padre o una madre pueden llamar en nombre de su hijo sin gastar sus videollamadas”, detalla.

Llamando al doctor cuenta con una cartilla de prestadores a los que paga por consulta atendida, mientras cobra a las prepagas un abono mensual por permitir a sus afiliados utilizar su servicio.

Según la mujer detrás de este desarrollo, “la idea es que los médicos pueda generar su propia agenda, y que dentro de la misma aplicación activen o desactiven su disponibilidad cuando ellos lo consideren”. Sobre la reacción de sus colegas a la hora de decidir si sumarse o no a este tipo de servicio, comenta: “Es muy disruptivo, pero todos están acostumbrados a recibir llamadas; y esto se trata de atender consultas de baja complejidad que no requieren examen físico y son importantes para los pacientes, no emergencias médicas. Además, la llamada queda registrada como un acto médico, una historia clínica”.

Fuente: “Quién es la argentina detrás de la aplicación que te deja hacer consultas médicas por videollamada.” — Apertura.com

http://www.llamandoaldoctor.com/

La Nación

Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor