Novedades

Tecnología mejora el dictado de informes clínicos

Un programa con tecnología mejora el dictado de informes clínicos.

Un programa con tecnología mejora el dictado de informes clínicos, Invox Medical 2.5.2, la última versión de su innovador ‘software’ de reconocimiento de voz, creado por la empresa Vócali, se adelanta en el mercado al minimizar el ruido del ambiente que captan los micrófonos en el dictado automático de informes médicos, con el objetivo principal de solucionar alguno de los problemas más destacados por los usuarios de este tipo de tecnología inteligente en clínicas, hospitales y quirófanos.

INVOX Medical utiliza la más alta tecnología en el uso de la inteligencia artificial para ayudar a dictar sus informes médicos con la máxima precisión permitiendo trabajar hasta tres veces más rápido.

Algunas de las características principales de INVOX Medical son: la existencia de una interfaz clara e intuitiva, un entrenamiento sencillo, la adaptación a distintas especialidades, la inclusión de diccionarios específicos, una fácil creación de plantillas y una cómoda API disponible para integraciones con terceros. Actualmente, INVOX Medical dispone de versiones para diferentes especialidades médicas, como por ejemplo: Radiología, Anatomía Patológica, Oncología, Medicina Interna, Medicina General y Medicina Intensiva. Además, el programa tiene la capacidad para adaptarse a cualquier otra especialidad que se requiera, bajo demanda.

La nueva versión de Invox Medical va desde la optimización del software al modo particular de habla de cada usuario hasta la ampliación de los diccionarios de especialidades con más vocabulario, siglas médicas y medidas. También avanza en el dictado de palabras cortas y usabilidad, en correcciones y resolución de pequeños bugs entre otras mejoras.

Invox Medical es utilizado aproximadamente por 5.000 médicos en más de 250 hospitales de diferentes países. En lo que respecta a España, incluye a La Arrixaca, en Murcia; Clínic, en Barcelona, y Gregorio Marañón, en Madrid. Por comunidades, está presente en los Servicios de Salud de Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Murcia. Hace tres años aterrizó en Latinoamérica, donde afronta una estrategia de expansión, estando presente en nueve países, entre ellos Argentina, Chile y México.

Vócali es un referente en el desarrollo de tecnologías basadas en el procesamiento del lenguaje natural y su información a nivel semántico. Además de orientarse al ámbito sanitario, desarrolla productos y tecnologías para domótica, administración pública y telefonía móvil. Cuenta con 10 años de experiencia y un equipo joven y multidisciplinar, compuesto por 20 personas.

 

Fuente: “Tecnología mejora el dictado de informes clínicos.” — La Verdad

Invoxmedical.com

Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor