Novedades

Ser Residente Por Una Semana

Ser Residente Por Una Semana en el Castro Rendón

Está abierta la inscripción para participar del programa Ser Residente Por Una Semana en el hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón. Este hospital fue el primero en implementar el programa en la provincia. Se desarrollará del 20 de enero al 27 de marzo de este año.

El departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón invita a participar del programa Ser Residente Por Una Semana. A través de esta actividad los médicos que estén interesados en realizar una especialidad podrán vivir la experiencia de la residencia en el hospital.

De esta manera, y antes de rendir el examen único, los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de elegir una semana para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. La semana será de cinco días, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs.
Este programa se realiza por cuarto año consecutivo en el HPN, y en esta nueva edición participarán las siguientes especialidades: Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Diagnóstico por imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía Pediátrica y Cardiología Infantil.
El Programa se desarrollará desde el 20 de enero al 27 de marzo de 2020. Los que estén interesados en participar deberán solicitar información en el departamento de Docencia e Investigación ubicado en calle Buenos Aires 450 2° piso de la ciudad de Neuquén. También lo podrán hacer escribiendo al correo electrónico docencia@hospitalneuquen.org.ar o llamando al 0299 449 0835.

En el 2019 participaron 39 profesionales del Programa Ser Residente Por Una Semana en el hospital Castro Rendón. Ese año el programa se desarrolló entre el 4 de febrero y el 15 de marzo. Las especialidades de las que participaron los médicos fueron: Anatomía Patológica (2), Anestesia (6), Bioquímica (3), Cardiología infantil (4), Cirugía (3), Clínica Médica (4), Emergencia (4), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Tocoginecología (6), Traumatología (1) y Terapia Intensiva Adultos (1).
Las Residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Se orientan a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

 

Fuente: https://www.facebook.com/notes/hospital-provincial-neuquen/ser-residente-por-una-semana-en-el-castro-rend%C3%B3n/2494915827418636/

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor