Novedades

Se podrá realizar Residencias Médicas en el hospital municipal de Trenque Lauquen

“Me reuní con la ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. Estamos diseñando el perfil de residencias médicas que necesitamos en esta región. Hay que definir el perfil, los programas, la generación del jefe de residentes y del instructor porque son médicos que están en formación”, expuso el intendente en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al referirse a una nueva instancia que se presenta para el desarrollo profesional en el Hospital de la ciudad cabecera.

Fernández manifestó que “serán los médicos que se radicarán en nuestras ciudades. Tienen que estar formados en hospitales que tengan la complejidad y el recurso humano necesario”.

“La idea que se está trabajando con las autoridades bonaerenses es lo que puede aportar la provincia y lo que puede aportar el municipio. Hay que ver las residencias por lo que se debe articular con el Instituto Provincial de la Vivienda, poniendo nosotros los espacios para su ejecución”, amplió el mandatario comunal, agregando que “es un proyecto que la ministra le pone mucha energía, no solo por el tema médico, sino también por el de enfermería. Es clave para la radicación de médicos en nuestros distritos, porque de lo contrario seguirá sucediendo lo que sucede hoy que hay carencia de profesionales, porque no existen incentivos para que vivan en el interior”.

El intendente de Trenque Lauquen también se refirió a la entrega en el ministerio de Infraestructura de la memoria descriptiva para la remodelación y ampliación del Hospital Municipal, en una primera etapa. “Le pedimos a Eduardo Cenzón, diez millones de pesos para empezar las obras. En principio, donde estaba diseñada la guardia se instalará el nuevo centro oncológico. Será más grande y más moderno que el que tenemos hoy. En esta etapa se incluye la guardia”, indicó. “La esquina de Dorrego y Castelli será ocupada por la nueva guardia, que tendrá 540 metros cuadrados, aproximadamente, seis consultorios de guardia, seis camas de internación, los show room para las emergencias. A este proyecto estará anexado un hospital inflable para enfrentar cualquier catástrofe”, anunció Fernández. “También hay que hacer la morgue, en esta primera etapa”, amplió.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor