Novedades

Residencias en Chubut: Ofrecen doble beca nacional

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, convoca a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, a participar del concurso para cubrir los 84 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2020”, cuyas inscripciones estarán abiertas del 12 de febrero al 11 de marzo próximo.

Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología.

Inscripción, examen y entrevistas

La inscripción al concurso se extenderá del 12 de febrero al 11 de marzo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

A su vez, el Examen Único Nacional se tomará el día 21 de abril, en el horario de 9 a 13, en todas las sedes disponibles, incluyendo la ciudad de Rawson, donde la evaluación tendrá lugar en las instalaciones del Tribunal de Cuentas.

Luego de ello, las entrevistas personales se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril en Rawson, también en el Tribunal de Cuentas, con la salvedad de que los postulantes que residan en otras provincias podrán realizarlas mediante Skype en la misma fecha.

Beneficios

A la hora de realizar este nuevo llamado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que habrán de recibir los profesionales que decidan formarse como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); vivienda temporaria en determinadas sedes, como Comodoro Rivadavia; y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria. Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida).

Beca Doble Nacional para Medicina General

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial informó que los profesionales médicos que accedan a la Residencia en Medicina General recibirán una Beca Doble Nacional.

En tal sentido, la jefa del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Regina Buschiazzo, señaló que “en el marco de una estrategia nacional, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud provincial acordaron priorizar la formación en la especialidad Medicina General, incentivando a los profesionales médicos a realizar dicha residencia mediante el otorgamiento de una beca doble nacional”.

Además, la médica Regina Buschiazzo indicó que “el acuerdo para el pago de esta beca doble alcanza de manera retroactiva a aquellos residentes de Medicina General que hayan ingresado durante el mes de junio del año pasado”.

Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería, mientras que a la Residencia en Epidemiología pueden acceder solamente profesionales de grado de las disciplinas Medicina, Psicología, Bioquímica, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería.

Las entrevistas para estas tres especialidades habrán de realizarse el mismo 21 de abril, a continuación del Examen Único Nacional.

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, ubicado en calle Mariano Moreno N° 555 de Rawson, a los teléfono (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

También pueden consultar el sitio de Facebook “Residencias Salud Chubut” o la página web www.chubut.gov.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor