Novedades

Provincia de Buenos Aires se suma al examen único

Hoy se confirmó que la provincia de Buenos Aires se suma al examen único nacional para el concurso a residencias 2016

El ministro de salud de la Nación y el ministro de salud de la provincia de BsAs, suscribieron hoy el convenio a partir del cual la provincia de Buenos Aires se sumó al Examen Único de Ingreso a las Residencias Médicas (EU) a partir del próximo año, que ya regía en 19 provincias.

Las residencias médicas de la provincia de Buenos Aires ofrecen alrededor de 1100 cargos para recién graduados en Medicina distribuidos en todo su territorio. Se postulan para estas vacantes alrededor de 2700 jóvenes médicos que se sumarán a los 3000 que convoca anualmente el Examen Único.

Los jóvenes pueden rendir examen en cualquiera de las sedes del país y quienes no acceden en primer término al cargo deseado pueden postularse en una segunda instancia para otra provincia y/o especialidad.

De esta manera, se amplía el acceso y el conocimiento de las sedes de residencias en todo el país, la previsibilidad y transparencia sobre la cobertura de cargos, y se cohesiona el ingreso a la formación de especialistas de acuerdo con las necesidades sanitarias.

La evaluación es elaborada por la cartera sanitaria nacional a partir de un banco de preguntas procedente de referentes académicos de todo el país, con la colaboración del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina. Está constituida por cien preguntas con selección múltiple, cuyo valor es de un punto por pregunta y tiene un mínimo de aprobación de cincuenta puntos.

En el marco del acuerdo entre el ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires, también se llevarán a cabo numerosas acciones. Entre ellas, se destacan el establecimiento de un cronograma único para la realización del examen junto a las tablas de especificaciones para el examen y la bibliografía; y la revisión de procesos de validación de lectura y corrección del EU, entre otras.

Las provincias participantes del EU son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán— a las cuales ahora se suma Buenos Aires—, los hospitales e instituciones dependientes del ministerio de Salud de la Nación, y los hospitales Garrahan y “El Cruce- Néstor Kirchner”, éste último ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

fuente: http://www.msal.gob.ar/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=2975%3Ala-provincia-de-buenos-aires-se-sumo-al-examen-unico-de-residencias-medicas&catid=6%3Adestacados-slide2975

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor