Novedades

Piden videovigilancia en hospitales públicos

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el gobierno de María Eugenia Vidal instale cámaras de seguridad en los hospitales públicos.

La iniciativa impulsada por la legisladora oriunda de la Cuarta Sección electoral estipula, además, que los aparatos de videovigilancia estén conectados a los centros de monitoreo de cada ciudad.

“La cantidad de delitos en el interior de los establecimientos sanitarios ha aumentado en los últimos años”, indicó la dirigente massista.

Y agregó: “Es de público conocimiento que los robos, hurtos, hechos de violencia, daños, ajustes de cuenta son moneda corriente en los nosocomios, poniendo en peligro la vida de quienes concurren a trabajar o para ser asistidos”.

“Este proyecto tiene como objetivo solicitarle al Poder Ejecutivo que instale sistemas de videovigilancia para disuadir la comisión de estos hechos, poder asistir al lugar en caso de que se esté llevando a cabo un ilícito, o identificar a aquellos sujetos que los hayan perpetrado”, afirmó.

Para que el sistema sea efectivo, Arata explicó que “es necesario que las cámaras se encuentren conectadas al centro de monitoreo local, para que estos puedan derivar asistencia al lugar, de acuerdo a la necesidad del caso”.

Por último, la legisladora contó: “Hace unas semanas visitamos la ciudad de Chivilcoy y allí en el hospital tienen un sistema de videovigilancia muy moderno, con cámaras en todo el hospital y con su propio centro de monitoreo. Por lo tanto, creemos que hay tomar el ejemplo de Chivilcoy y replicarlo en el resto del hospitales, tantos provinciales como municipales”.

 

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/notas/2016/8/12/piden-videovigilancia-hospitales-publicos-140886.asp

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor