Novedades

Nuevos profesionales egresados del Sistema de Residencias de Jujuy

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó un nuevo acto de colación de los profesionales egresados del sistema provincial de residencias de las ciencias de la salud por el año 2016, en la oportunidad fueron 9 los profesionales que terminaron su formación en los hospitales jujeños, iniciada en octubre de 2012.

El Titular de la Salud en Jujuy felicitó a los nuevos profesionales egresados del sistema de salud y destacó que “han apostado por Jujuy y se han capacitado en nuestros hospitales, a partir de ahora esperamos que desplieguen sus capacidades en esta etapa que tenemos dentro de los objetivos ministeriales de accesibilidad y descentralización”.

Explicó que la nueva corte que se incorpora al sistema de salud corresponde a las especialidades de infectología, bioquímica bromatológica, bioquímica clínica, pediatría y terapia intensiva; “estos nuevos egresados fortalecen el recurso humano de la provincia, pero también nos dará jerarquía y mayores posibilidades de atención a la gente. Habrá una distribución equitativa para los lugares donde hace falta, completando a los casi 40 egresados en este año”.

A su vez mencionó que “el 80% de los residentes que egresaron este año están absorbidos por el sistema cuando años anteriores ese mismo porcentaje buscaba otro destino que no sea Jujuy. Estamos orgullosos que hayan optado la provincia que los formó y así también les estamos dando mejores condiciones laborales y salariales”.

Sobre la importancia de las residencias manifestó que “es un sistema que fortalece, no tan solo la capacitación del recurso humano sino también en la posibilidad de una salida laboral, la gran mayoría de profesionales que egresan de las universidades no tienen la oportunidad de capacitarse en un sistema de residencias de esta competencia y por ello estamos analizando para el próximo año ampliar el cupo para que haya más recursos humanos en formación en nuestra querida provincia”.

Como cierre, se refirió a la elaboración de un anteproyecto de ley para avanzar sobre una nueva ley de residentes; “esto adaptado a la ley nacional homónima que contempla una serie de ítems que hemos considerado y que vemos oportuno para tener una nueva ley como provincia.

Por otra parte, Natalia Menichetti (egresada de la residencia de bromatología de SUNIBROM) brindó palabras para los futuros residentes destacando que “estudien y aprovechen al máximo las residencia porque para ingresar se observan los promedios y los exámenes. Aquellos que logren entrar sepan que existen personas muy comprometidas en los servicios y hospitales escuelas; todos tienen una gran experiencia y conocimientos para aportarnos”.

El sistema de residencias de Jujuy cuenta con 19 especialidades médicas y no médicas, las cuales son de vital importancia para la formación académica y asistencial. Las mismas están distribuidas en 6 sedes de hospitales escuelas ubicados en diferentes puntos del territorio provincial.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor