Novedades

Negligencia médica, relaciones sexuales con pacientes y mala conducta

Algunos médicos de Nueva York acusados ​​de conducta no profesional en otros estados están practicando sin una mancha en sus registros, exponiendo a los pacientes a daños.

Ese es uno de los muchos hallazgos de una investigación de la red USA TODAY de más de 250 médicos en todo el país que entregaron sus licencias en un estado para proteger su reputación y reubicarse en otro estado.

La investigación se produce después de que The Journal News expuso fallas en los registros de los médicos estatales en Nueva York, así como las preocupaciones sobre los reguladores que muestran clemencia a los médicos para asegurarse de que sigan practicando la medicina.

A continuación se ofrecen consejos para los pacientes que desean obtener más información sobre sus médicos, junto con detalles sobre los fallos sistémicos en Nueva York y en todo el país.

Suele haber registros limitados disponibles al público sobre acusaciones, investigaciones e incluso sobre la disciplina de los médicos, informó USA TODAY Network. Pero hay algunas cosas que los pacientes pueden hacer para investigar acerca de sus médicos.

Algunos médicos se declararon culpables de delitos graves, pero retuvieron sus licencias médicas, informó The Journal News / lohud. En contraste, muchos estados, incluyendo Nueva York, prohíben a los delincuentes tener licencias para vender bienes raíces y licores. Las leyes estatales también excluyen a los delincuentes de ciertos trabajos, como los investigadores privados y los corredores de seguros.

Sin embargo, las juntas de licencias médicas determinan si los médicos que cometen delitos se enfrentarán a sanciones profesionales.

El proceso ha sido criticado por los fiscales y grupos de buen gobierno por no castigar suficientemente a los médicos. Según el delito, las medidas disciplinarias van desde requerir capacitación y servicio comunitario hasta suspender y revocar licencias.

Según las autoridades federales de salud, las diferencias en las leyes estatales y las brechas en los datos de atención médica que se ponen a disposición del público en virtud de las leyes federales son problemas críticos que enfrentan los esfuerzos para mejorar la supervisión de los médicos.

Las diversas leyes estatales, por ejemplo, afectan el número de demandas por negligencia médica. Gran parte del debate se centra en el efecto de limitar los pagos a los pacientes.

Nueva York, que no tiene un límite, tiene muchos más pagos por negligencia médica que California o Florida, donde se han establecido límites de $ 250,000 y $ 1 millón.

También ha habido disminuciones durante los últimos 20 años en el número de medidas disciplinarias serias tomadas contra los médicos. En Nueva York, las revocaciones y suspensiones de licencias se redujeron a 121 en 2013, luego de alcanzar un máximo de 184 en 1996, según los datos estatales.

Fuente: “Medical malpractice, sex with patients and misconduct: What to know about your doctor” — Statenislandesq

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor