Novedades

Médicos argentinos crean app para detección de cáncer de colon

La app en cuestión se trata de una calculadora que ayuda al médico para sugerirle los controles más adecuados.

 

Según Clarín, pese a que es uno de los más fáciles de prevenir, el cáncer colorrectal (CCR) produce más de 13.000 casos nuevos al año en el país y más de 7.000 muertes. Las pruebas de rastreo son claves en el abordaje temprano de la enfermedad, por eso un equipo de médicos argentinos se ocupó de desarrollar, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (INC), una aplicación inteligente que asiste en el proceso de diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Pese a que existen diversos métodos para la detección del cáncer de colon, como la colonoscopia, ahora médicos argentinos diseñaron una aplicación móvil que está dirigida a los profesionales de la salud y los auxilia en el diagnóstico oportuno de la enfermedad para que sea más sencillo el combatir este tipo de cáncer.

Así nació CaPtyVa, una app que asiste a los médicos en el proceso de diagnóstico y seguimiento de los pacientes con cáncer de colon. Al respecto, se basa en que actualmente existe mucha información en torno a la enfermedad, lo que puede resultar contraproducente porque en algunas ocasiones es complicado para los especialistas el absorber toda la información.

Esta app se enfocó en tomar como base las guías de prevención del cáncer de colon realizadas por el Instituto Nacional de Cáncer de Argentina para reunir toda esa data y así servir de apoyo a los gastroenterólogos o médicos a cargo durante las consultas. De esta manera ahora todo el conocimiento se encuentra en un sólo lugar y es más sencillo para los médicos el poder detectar la enfermedad en los pacientes.

La aplicación cuenta con CaPtyVa, una la calculadora de pesquisa y vigilancia de cáncer colorrectal, noticias actualizadas, eventos, información de cursos online, guías de práctica clínica, artículos destacados y herramientas para endoscopistas y asistentes

 

Fuente: “Médicos argentinos crean app para mejorar la detección del cáncer de colon.” — Saludiario.com

“El Cáncer de colon es uno de los más fáciles de prevenir, pero detectarlo presenta algunas dificultades” – Salud 360

“Médicos argentinos crearon una aplicación para mejorar la detección del cáncer de colon” – Clarín

Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

 

 

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor