Novedades

Los números del Concurso Unificado

El Concurso Unificado es parte del Examen Único e incluye los hospitales públicos de Ciudad de Buenos Aires (conocido antes como «Muni»), provincia de Buenos Aires y algunas residencias nacionales. Dado que concentra a dos jurisdicciones con mucha población, es el examen de residencias para el cual hay más inscriptos.

Vamos a destacar algunos datos relevantes del examen unificado 2019. En el 2019 se ofrecieron 1893 puestos de residencia para 41 especialidades diferentes. Dentro de estos 1893 puestos, la mayoría (1329, un 70,2%) correspondieron a pediatría, cirugía general y clínica médica.

Para todos estos puestos de residencias en 2019 hubo 4106 postulantes. Esto implica que de todos los postulantes, ingreso a una residencia menos de la mitad: el 47,1%. Este porcentaje depende de cada especialidad. Por ejemplo, en clínica médica ingresaron el 56,2% de los postulantes, en diagnóstico por imágenes el 28,6% y en oftalmología el 8,06%.

Esto implica que para casi todas las especialidades la competencia es alta. Considerando esto, una buena práctica para el postulante a las residencias es rendir en la mayor cantidad de lugares posibles, públicos y privados.

Resumen Concurso Unificado 2019
-Número de puestos: 1893
-Número de postulantes: 4106
-Mayor cantidad de puestos: Pediatría, Cirugía General y Clínica Médica
-Alta competencia para el ingreso -> Se recomienda aumentar las posibilidad rindiendo en la mayor cantidad de lugares posibles.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor