Novedades

Las médicas al poder

Mujeres líderes de la atención médica de todo el mundo se reunieron en el curso de la Escuela de Medicina de Harvard.

Recientemente, la Escuela de Medicina de Harvard patrocinó el curso de CME dirigido por la Dra. Julie Silver, profesora asociada y presidenta asociada del departamento de Medicina Física y Rehabilitación (PM&R). Este curso de 3 días que se lleva a cabo en Boston cada año está lleno de capacitación en competencias básicas de liderazgo, como negociación, planificación estratégica y comunicación ejecutiva. Cada año, la doctora Silver también desarrolla una iniciativa estratégica nacional e internacional y este año es la Campaña Be Ethical que llama a los líderes y organizaciones a poner fin a las disparidades de género, utilizando metodología y datos científicos. Cerca de 700 participantes, incluidos muchos de los principales médicos líderes, así como otros expertos en salud, asistieron de todas partes de los Estados Unidos y una docena de otros países que representan todas las especialidades. Todos los participantes fueron invitados a difundir el documento técnico #BeEthical, compartiéndolo con líderes y otros.

El curso abordó muchos temas que las mujeres en particular enfrentan en sus carreras. Se notó que la brecha salarial de género en la medicina sigue viva y en crecimiento y que las mujeres aún tienen una ardua batalla para luchar por la promoción académica. Si bien muchas mujeres trabajan arduamente para este avance, el sistema se apila a favor de nuestros colegas masculinos. A menudo se pide a los hombres que sean oradores clave, así como que reciban la mayor parte de los premios académicos y de la sociedad médica más prestigiosos, que son factores clave que determinan el progreso académico. Según la doctora Silver, “para cualquier premio en medicina, hay más de 0 mujeres que lo merecen”.

Otras cuestiones a las que se enfrentan las mujeres en medicina incluyen tanto las macro desigualdades, como la evidente brecha salarial de género y las microempresas. Las micro-inequidades incluyen cosas como llamar a los médicos varones por su título de “Doctor” y a las mujeres por su nombre. Otro ejemplo sería perpetuar los mitos que frenan a las mujeres, como el hecho de que no haya suficientes mujeres para avanzar a posiciones de liderazgo, las mujeres no posean habilidades de liderazgo y las mujeres no quieran ser líderes. En un nuevo informe titulado “Micro-inequities in Medicine”, la doctora Silver y sus colegas explican los problemas éticos y legales relacionados con esta forma generalizada de discriminación.

El curso no solo identificó los obstáculos adicionales que enfrentan las mujeres líderes, sino que los expertos enseñaron consejos sobre cómo superarlos. Durante la parte didáctica, los expertos discutieron consejos para dominar las redes sociales, superar el agotamiento, estrategias para la innovación, consejos de negociación, habilidades de comunicación efectiva, definir y desarrollar estilos de liderazgo, superar macro y microagresiones y mucho más.

Fuente: “Women Healthcare Leaders from Around the World Meet at Harvard” — Physiciansweekly

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor