Novedades

Las 10 mejores innovaciones médicas para 2019 [Parte 1 de 2]

La Clínica Cleveland anunció recientemente su lista anual de las 10 mejores innovaciones médicas para 2019 en la Cumbre de Innovación Médica 2018, celebrada en Cleveland. Los avances, que se espera que mejoren la atención médica, fueron seleccionados por un panel de médicos y científicos de la Clínica Cleveland. Miremos más de cerca a estas innovaciones con un enfoque en cómo podrían cambiar su práctica de la medicina.

  1. Pruebas farmacogenómicas.

Las pruebas farmacogenómicas determinan la composición genética de los pacientes para adaptar los tratamientos médicos prescritos basados ​​en el metabolismo individual de los medicamentos. Las pruebas farmacogenómicas, por ejemplo, pueden determinar cómo responderán los pacientes a la terapia con opioides, lo que posiblemente disminuirá el abuso de opioides.

El consenso clínico externo sobre los beneficios de las pruebas farmacogenómicas se divide entre algunos expertos optimistas sobre la tecnología y otros pesimistas. Los clínicos han tardado en implementar la farmacogenómica, a pesar de los avances tecnológicos en el campo y el mayor acceso a las pruebas genéticas. Las partes interesadas en los Estados Unidos y Europa están examinando la utilidad clínica de la farmacogenómica y el establecimiento de pautas apropiadas.

  1. Inteligencia artificial.

La Enciclopedia Británica define la inteligencia artificial (IA) como la capacidad de una computadora digital o robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes. El término se aplica con frecuencia al proyecto de desarrollar sistemas dotados de los procesos intelectuales característicos de los seres humanos, como la capacidad de razonar, descubrir significado, generalizar o aprender de experiencias pasadas.

Si bien las tecnologías de la IA han igualado el desempeño humano de las tareas, como los cálculos matemáticos o el juego de ajedrez, todavía tienen que igualar la habilidad humana para cubrir amplios dominios de información.

Con respecto a la atención médica, la IA puede ayudar al diagnóstico médico y ayudar a los médicos a identificar la patología en las exploraciones de diagnóstico. Además, la IA puede ayudar a interpretar montones de datos electrónicos de salud.

  1. Tratamiento del ictus agudo.

En 2018, la American Heart Association (AHA) y la American Stroke Association (ASA) publicaron nuevas pautas para pacientes con accidente cerebrovascular agudo. Una gran revisión fue la recomendación de una ventana extendida para el tratamiento del accidente cerebrovascular.

 

  1. Inmunoterapia

La inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer al aprovechar el sistema inmunológico para combatir los tumores. En particular, los inhibidores del punto de control inmunitario han demostrado un gran potencial en el tratamiento de tipos de tumores sólidos, como el melanoma y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. La esperanza es que algún día existan opciones de inmunoterapia para todos los tipos de tumores.

  1. Impresión 3D

La impresión 3D le permite al usuario crear productos de salud específicos para el paciente, que incluyen prótesis, implantes y endoprótesis vasculares. Estas creaciones personalizadas mejoran la comodidad y el rendimiento porque se basan en las medidas corporales del paciente y ofrecen un riesgo mínimo de complicaciones postoperatorias. La impresión 3D también tiene aplicaciones en la planificación quirúrgica, como la cirugía cardíaca o incluso el trasplante de cara.

 

Fuente: “Top 10 medical innovations for 2019.” — Mdlinx

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor