Novedades

La Provincia de BsAs se prepara para el Examen Único de Ingreso a Residencias

La Dirección Provincial de Gestión del Conocimiento organizó, en conjunto con la Dirección Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, un Taller de Capacitación en el que participaron agentes de Apoyo Técnico Docente de las 12 Regiones Sanitarias y de Nivel Central , como parte del proceso de incorporación de la provincia de Buenos Aires al Examen Único de Ingreso a Residencias Médicas (EU).

A raíz de la firma del convenio entre los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, ambas jurisdicciones trabajan para que los médicos que deseen incorporarse a las residencias de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo año lo hagan a través del EU, que pasa a nuclear así a 20 provincias del país.

El taller buscó establecer pautas de acción conjuntas entre las regiones sanitarias y Nación, como parte de una cultura de trabajo integrada, organizada, planificada y profesional. Durante el desarrollo del encuentro se explicitaron las modificaciones a realizar en la gestión administrativa y técnica para la implementación del EU, así como también el funcionamiento del Sistema de Información Sanitaria (SISA) a través del cual se realiza la inscripción al examen y el seguimiento de la asignación de cargos.

La jornada fue también el marco de una reunión entre Director Nacional de Capital Humano Dr. Pablo Casado y la Directora Provincial de Gestión del Conocimiento, Dra. Laura Antonietti, quienes compartieron propuestas para potenciar la incorporación de la Provincia de Buenos Aires al dispositivo nacional y abordaron otros temas comunes, como la acreditación de residencias.

Esta iniciativa forma parte de las acciones iniciadas en el marco del Programa Quiero Ser Residente, que busca fortalecer y jerarquizar el rol de los residentes dentro de la provincia de Buenos Aires, ampliando también las posibilidades de acceso al sistema provincial.

Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/2016/09/09/la-provincia-se-prepara-para-el-examen-unico-de-ingreso-a-residencias/

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor