Novedades

La nueva vacuna contra el herpes es mucho más efectiva

 

Una revisión sistemática de estudios clínicos con más de dos millones de pacientes de 50 años o más sugiere que la nueva vacuna contra el herpes Shingrix fue mucho más exitosa en la prevención de la condición en comparación con la vacuna más antigua, Zostavax. Pero la investigación encontró que Shingrix tenía un mayor riesgo de efectos secundarios.

Una revisión sistemática de estudios clínicos con más de dos millones de pacientes de 50 años o más sugiere que una vacuna contra el herpes recientemente liberada fue mucho más exitosa en la prevención de la condición dolorosa en comparación con la vacuna más antigua, pero también tuvo un mayor riesgo de efectos secundarios.

Se descubrió que la vacuna que se vende con el nombre de marca Shingrix, es un 85% más efectiva para reducir los casos de herpes zóster, en comparación con Zostavax.

El uso de Shingrix condujo a un 30% más de eventos adversos en el lugar de la inyección, como enrojecimiento o hinchazón. No se identificaron diferencias estadísticamente significativas entre las dos vacunas para los eventos adversos graves y las muertes.

“No se han realizado estudios comparativos comparando las dos vacunas contra el herpes, por lo que los responsables de las políticas, los clínicos y los pacientes pueden utilizar los resultados de nuestra revisión sistemática para tomar sus decisiones sobre el uso de estas vacunas”, dijo la Dra. Andrea Tricco, científica del Instituto de Conocimiento Li Ka Shing de St. Michael’s Hospital y profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto.

“Si tiene que elegir entre dos vacunas y tiene pruebas que demuestran que una de las vacunas es un poco más efectiva, o un poco más segura que la otra, entonces podría estar más dispuesto a tomar una más segura y efectiva”.

El herpes es una infección viral que se produce a través de la reactivación del virus varicella zoster latente, que causa la varicela.

Aproximadamente una de cada cuatro personas desarrollará herpes en su vida y aproximadamente dos tercios la obtendrán después de los 50 años.

Fuente: “Systematic Review of Clinical Studies Suggests Newer Shingles Vaccine Far More Effective.” — Science Daily

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor